CONSEJO

El alimento clave para limpiar el horno y dejarlo como nuevo

Es fácil y rápido. Sigue al pie de la letra todos nuestros consejos.

El alimento clave para limpiar el horno y dejarlo como nuevo.Limón. Fuente: Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Cocinar en un horno sucio puede ser realmente muy desagradable. Y si dejamos pasar el tiempo, la mugre se va acumulando y va formando una capa gruesa sobre el electrodoméstico que luego puede derretirse con el calor y simplemente caer sobre le  nuevo plato de alimentos que estamos preparando. 

Horno. Fuente: archivo. 

Entonces, la clave es realizar una limpieza del horno periódicamente y no dejar pasar demasiado el tiempo. Lo cierto es que para limpiarlo, tenemos varias alternativas, entre ellas, muchos productos que se comercializan en las baldas de los supermercados y que servirán para cumplir nuestro objetivo.

Lo cierto es que hay muchas personas que prefieren que la opción química no sea la primera a la hora de realizar la limpieza más frecuente y superficial. Pero tranquilos, para estos casos hay una solución y tiene que ver con echar mano a un producto básico y fácil de conseguir como el limón.

 Utilizar el limón puede ser una buena idea cuando mantenemos la limpieza al día. Si este no es tu caso y no has limpiado el horno en un tiempo, “deberás ponerte manos a la obra y refregar a la vieja usanza, esto es con un estropajo y productos especializados”.

Para el resto de los casos este truco es perfecto, no solo conseguirás muy buenos resultados sino que además será rápido y sencillo.  Para realizarlo, deberás cortar un limón en 4 rodajas y sumergirlo en una bandeja de horno con agua, para después introducirlo en el horno.

Limón. Fuente: archivo. 

Luego vamos a calentar el horno a 200°C y lo dejaremos dentro durante unos 30 minutos. A continuación verás como el vapor del agua y del ácido cítrico del zumo del limón son ideales para despegar completamente la grasa del interior del horno. Si quieres ser aún más aplicado, también puedes exprimir el limón y mezclarlo directamente con el agua en vez de cortarlo.

Si quieres esmerarte un poco más y asegurarte de que la limpieza va a ser perfecta, siempre puedes exprimir primero el limón y mezclarlo directamente con el agua... en vez de cortarlo en rodajas. Esto puede hacer que se evapore más cantidad y a una velocidad mayor... pero no es realmente necesario.

Luego de que hayan pasado los 30 minutos, vamos a poder apagar el horno y retirar la bandeja del interior. Pero atención, no vayas a tirar la mezcla de agua y limón que haya sobrado, ya que el ácido natural del limón es muy conveniente para retirar la grasa.