CLAVES

Los 3 errores que debes evitar al ponerte tinte para cejas

A continuación, te vamos a contar algunos trucos para que no cometas errores al momento de tratar tus cejas.

Los 3 errores que debes evitar al ponerte tinte para cejas.Cejas perfectas. Fuente: Freepik.
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchos errores que cometemos al momento de arreglar nuestras cejas. Depilarlas en exceso, no saber cómo darles la forma correcta o rellenarlas más en una zona que en otras puede ser complicado para la armonía de nuestro rostro. Por eso, para evitar errores que luego podemos llegar a lamentar consultamos a varios expertos para que nos cuenten los mejores trucos y aciertos para potenciarlas y lucirlas increíbles en nuestro rostro.

Cejas recortadas. Fuente: archivo. 

Hoy en día, las cejas se han convertido en una de las partes del rostro más vista. Sin embargo, no siempre hacemos lo correcto a la hora de depilarlas o ponerles tinte de forma correcta y en lugar de beneficiar la armonía de nuestro rostro con ellas, podemos correr el riesgo de conseguir el efecto contrario. A continuación te contamos los tres errores más frecuentes a la hora de tratar tus cejas.

Depilar en exceso nuestras cejas, el error más común

Uno de los errores más comunes que se cometen con las cejas es depilarlas demasiado en el centro, lo que puede dar lugar a una forma inadecuada. Es esencial utilizar un suero de crecimiento que restaure rápidamente el vello perdido de las cejas para obtener los mejores resultados, recomienda Tonya Crooks, experta en cejas de celebrities. Y explica “antes de depilarlas, hay que asegurarse de determinar siempre su forma natural, y rellenarlas primero con un lápiz de cejas, luego después de que la forma deseada esté creada, recortar y remover el pelo que caiga fuera de esta, tómate tu tiempo".

Usar tinte de pelo para aclarar las cejas

Otra de las expertas que nos da una recomendación es Sheyla Malo, quien además nos asegura que otro de los errores más frecuentes que cometemos con nuestras cejas es teñirlas con tinte de pelo. "El resultado es antiestético, con el paso de los días el pelo crece y se aprecia la raíz más oscura como ocurre con el cabello y estos tintes son muy agresivos para esta zona y lo mejor es teñir las cejas con tinte específico para estas y así se verán mucho más espesas", apunta la experta.

Tinte de cejas. Fuene: Freepik.

Maquillar las cejas con un color equivocado

Puede sucedernos también, no acertar con el  de las cejas y seleccionamos un color erróneo, generalmente con tonos más claros que el color de nuestra ceja. "Siempre hay que escoger el mismo color del pelo de la ceja y no guiarnos por el de la cabeza y maquillar con la misma cobertura desde el inicio hasta el final de la ceja porque queda mucho más bonito y natural cuando maquillamos de forma degradada, empezando de manera sutil en el inicio y potenciando la cobertura de la mitad hacia el final", recomienda Malo.