TENDENCIAS

Los tips claves para elegir los azulejos del baño y acertar con las mejores combinaciones

Toma nota de los siguientes consejos para que la elección de tus azulejos de baño, no se convierta en una tarea complicada más.

Azulejos de baño.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Construir una vivienda no es cosa sencilla, como tampoco lo es cuando debemos comenzar a elegir los accesorios que le pondrás a tu hogar. Hay un mercado enorme de materiales que puedes elegir, aunque hoy nos centramos específicamente en los azulejos de baño y te damos algunos consejos para que te sea más sencilla la elección. Recuerda que una vez que los coloquen no los podrás sacar muy fácilmente, sin tener que romper absolutamente todo, así que debes ser muy preciso en algunos pequeños detalles que debes considerar.

Fuente: Pexels

Lo primero que debes prestar atención es el tamaño que tiene tu baño, eso también influye en el tipo de azulejos que elijas. Si tienes luz natural o vas a necesitar mucha luz artificial. Uno de los tips que debes tener en cuenta es, si tu baño es pequeño, jamás elegir colores oscuros para tus azulejos porque esto hará que se vea más chico de lo que es en realidad. Además los colores oscuros suelen mancharse con mayor facilidad y se nota más el sarro del agua en ellos.

Tendrás que medir bien el suelo y las paredes de tu baño y multiplicar el ancho por el alto. Para el modelo que hayas elegido para las paredes, puedes restar la superficie que tenga la puerta y la ventana, si el baño dispone de ella. En el caso del suelo, tendrás que restar el espacio de la ducha si va con un cerámico o un revestimiento distinto.

Fuente: Pexels

En cualquier caso, otro de los tips importantes consiste en adquirir un 10% más de material por si hay fallos o tienes que cambiar algún azulejo en el futuro. Piensa que, a veces, los acabados pueden variar un poco su color, por lo que lo ideal es que sean todos de la misma partida.

Al elegir los azulejos para revestir el suelo del baño, tendrás que tener en cuenta su nivel antideslizante. Al ser una estancia húmeda, debe garantizar que no se produzcan resbalones y caídas por lo que necesitarás que tengan un nivel antideslizante C2.  Actualmente, es tendencia en baño combinar distintos azulejos en la zona de la ducha y el resto del baño. Así no solo se consigue definir mejor el estilo decorativo que hayas elegido, sino que también es un recurso que ayuda a dar profundidad y sensación de amplitud en el baño.