TENDENCIAS

Descubre dónde comer la mejor tortilla de patata a la brasa en España

El restaurante argentino que le dio su toque a la tradicional tortilla de patatas española.

Tortilla a las brasas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La tortilla de patata llega con la forma de cocción a la brasas de la mano del chef Javier Brichetto en su restaurante Piantao en el barrio de Legazpi, en Madrid. El plato del cocinero argentino pesa unos 200 gramos, aproximadamente, y tiene color dorado muy intenso, producto de la típica cocción en la parrilla. 

La tortilla de patata de este chef argentino que ya cuenta con dos restaurantes Piantao en España (el otro está ubicado en pleno centro de Madrid), tiene un sabor ahumado típico de la cocina a las brasas y la presencia de la cebolla es casi imperceptible: “No se nota porque una vez que está confitada con la patata, las volvemos a freír con la mitad del aceite, para que la patata quede más crujiente y dorada”, ha mencionado Javier Brichetto para el medio Expansión. 

Fuente: Instagram @piantao.legazpi

Según el chef creador de esta tortilla de patata a las brasas en España, la “particularidad” de este plato es que se usan “más yemas de lo habitual: ocho yemas y dos huevos”. Además agregó que termina su cocción en la parrilla sin que el alimento pierda la textura jugosa por dentro que tanto encanta. 

Fuente: Instagram @piantao.legazpi

El restaurante Piantao de Legazpi está más enfocado en los vegetales, a diferencia del otro sitio gastronómico donde las carnes fueron las estrellas. "La idea es utilizar la técnica de la parrilla argentina en otros platos y elaboraciones”, mencionó Javier Brichetto para dicho medio. Y también explicó que la idea surgió porque quiso incorporar platos de la gastronomía de España a su cocina natal. 

Fuente: Instagram @piantao.legazpi

La croqueta, la tortilla de patata y otras comidas muy tradicionales de la gastronomía española se pueden consumir en Piantao con el toque característico de la parrilla de Argentina: hecho todo a las brasas. La idea de su plato estrella también surgió a partir de una receta de Marcelino Alonso, comentó el chef Brichetto.