TENDENCIAS

¿Cómo quitar las manchas de chocolate de los tejidos?

Debes tener mucho cuidado con el uso de algunos detergentes ya que el exceso de los mismo podrían arruinar tus prendas. Te contamos cuáles son los productos más indicados.

sacar-mancha-de-chocolate-en-lana.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se piensa en manchas de chocolate lo primero que viene a la mente es la imagen de niños con sus prendas pintadas de este delicioso alimento. Pero la verdad que al derretirse un poco en nuestras manos a cualquiera le puede ocurrir la situación de arruinar una prenda con chocolate.

Pero a no desesperar que siempre hay un truco a la mano para quitar esas manchas que parecen imposibles. En esta esta ocasión te vamos a explicar, paso a paso, qué debes hacer para poder quitar las complicadas manchas de chocolate sin enloquecer, y lo más importante, sin dañar tus prendas.

Prendas que se arruina con chocolate. Fuente: pixabay

Uno de los mejores trucos para quitar manchas de chocolate es aplicar una disolución de agua y amoníaco sobre la mancha hasta que desaparezca. Otra solución efectiva es limpiar la mancha con un detergente enzimático o ponerlo en remojo con un detergente en polvo. También se recomienda tratar estas manchas con alcohol, solo en el caso de prendas blancas.

Como dijimos antes, para no dañar tus prendas debes tener mucho cuidado en cuanto al uso de detergentes. En todo caso siempre se recomienda utilizar el amoníaco líquido o el detergente en polvo, pues la mancha que deja el chocolate en un tejido es de naturaleza grasienta. 

Ropa sucia. Fuente: pixabay

En cuanto a los tejidos de algodón lo mejor es quitar la mancha con un detergente en polvo y se trata de un proceso es muy sencillo que consiste en retirar el exceso de cacao de la prenda con una servilleta o trapo de limpieza. Después, aplica un detergente líquido suave sobre la mancha y humedece con un poco de agua fría. A continuación, frota suavemente hasta que la mancha se disipe. Por último, introduce la prenda en la lavadora y lávala como de costumbre.