TENDENCIAS

Así se ve un huevo de pascua luego de estar 73 años guardado

June Dawlton es una ciudadana del Reino Unido que conservó este huevo por una razón muy particular. 

June Dowlton.Fuente: Gentileza Daily Mirror. Créditos: Imagen: Lisa Prigmore
Escrito en TENDENCIAS el

Guardar 73 años un huevo de Pascua quizás no sea una de las mejores ideas, menos aún cuando se trata de un alimento perecedero. Sin embargo esto fue lo que hizo June Dawlton, una mujer del Reino Unido que conservó este huevo por una razón muy particular. 

Se trata de un obsequio que recibió por parte de sus familiares en abril de 1949, desde entonces, este huevo la ha acompañado durante toda su vida. Cuando se conoció, la imagen se hizo viral. “Lo recibí cuando tenía siete años, y hoy tengo casi 81. Era un lindo chocolate blanco, y en su interior había una pequeña figura de un niño y de una niña con un corderito”, reveló Dawlton en una entrevista con el Daily Mirror. 

Fuente: Gentileza Daily Mirror. 
Imagen: Lisa Prigmore

Y luego contó “Fue un regalo de mi cuñado y mi cuñada. Creo que lo compraron en Dalston, en Hackey, en un pequeño lugar junto a la estación”. A partir de ese momento, el huevo de Pascua quedó en manos de su hermano y él fue el encargado de conservarlo. Sin embargo, luego de unos años se lo devolvió.

Fuente: Gentileza Daily Mirror. 
Imagen: Lisa Prigmore

En cuanto al estado del huevo June dijo: “Ahora el glaseado se volvió marrón, pero todavía lo conservo”. “Solo estuvo en el armario. Está en su caja original, el embalaje es de celofán, no se ve tanto”, comentó.  Ahora, muchos se preguntarán por qué la mujer, oriunda de Haverhill, Suffolk, decidió guardar este regalo por tatos años: En ese sentido que “le pareció muy lindo” como para consumirlo.

Por último, respecto a las expectativas que tiene June sobre el futuro de esta particular huevo de Pascua que atesoró durante más de siete décadas, la mujer no tiene ninguna otra pretensión que la que mantuvo hasta ahora: “Seguirá entero, no sé qué harán con él cuando me mude, tal vez lo tiren en un contenedor”.