INFLACIÓN

Precio del agua por las nubes: ¿qué sucederá en los aeropuertos?

Una sentencia impide a Aena intervenir el precio de este producto básico en plena inflación.

Escrito en TENDENCIAS el

Si alguna vez hemos viajado en avión no nos extrañará que los precios de los alimentos en los aeropuertos alcancen costes muy superiores que en cualquier tienda o supermercado. La excepción era desde hace algunos años la botella de agua. Sin embargo, el precio razonable de este producto básico se ha disparado. Te contamos por qué.

Botellas de agua. Fuente: Pexels.

Tras las decenas de críticas de los usuarios de los aeropuertos, Aena -empresa pública que gestiona los aeropuertos- se vio obligada a establecer un precio máximo de las botellas de agua de medio litro en un 1 euro en todos los espacios comerciales. Pues bien, una reciente del Tribunal Supremo establece ahora que Aena no puede intervenir el precio de las botellas de agua en los aeropuertos.

Recordemos que al pasar el control de seguridad en el aeropuerto no podemos llevar líquidos que superen los 100 mililitros, con lo que beber agua embotellada solo es posible si compramos una botella en la zona comercial previa al embarque de nuestro vuelo. El precio de este producto podría dispararse hasta los 3 euros, como consecuencia de la inflación y la no intervención de Aena.

Ante esta situación, Aena recuerda que cuenta con 200 fuentes de agua gratuita en toda la red de aeropuertos. Una medida que llevó a cabo tras las mencionadas quejas de los usuarios de aeropuertos años atrás y que hoy supone una alternativa si no queremos desembolsar una cantidad desorbitada por una botella de agua.

El precio del agua en los aeropuertos se puede disparar. Fuente: Pexels,

Por otro lado, para mitigar esta subida en el precio del agua en los aeropuertos españoles también podemos acudir a otra iniciativa recientemente aprobada y pedir a los restaurantes ubicados en la zona de embarque que nos sirvan agua de grifo gratuitamente. Una medida que se incluye en la ley de Residuos y Suelo Contaminado para una Economía Circular y que se ha impulsado con la meta de reducir el uso del platico en el sector de la restauración.