TURISMO

3 mercados genuinos que no han perdido su esencia con el paso del tiempo

Aun es posible encontrar rincones con encanto en las grandes ciudades donde hacer la compra. Estos son algunos de los mercados que todavía no han sido invadidos por los gatrobares.

Mercados, alimentación, compra.Puesto de frutas en un mercado. Fuente: Pixabay.
Escrito en TENDENCIAS el

Los mercados, ese punto de encuentro que cuando visitamos una ciudad nos permite hacernos una composición de su cultura, de sus gentes. Hoy proliferan, en especial en las grandes ciudades, mercados reconvertidos donde su razón de ser no es la alimentación o simplemente hacer la compra, sino mucho más. Contra esta tendencia hoy nos centramos en aquellos que no han perdido su esencia y mantienen su fuerte: la calidad del producto.

La moda, las tendencias no se lo ponen fácil a la tradición, la mayoría de los mercados tradicionales de las ciudades españolas se han reconvertido en barras de bar, que atraen a los turistas pero donde vemos cada vez menos los típicos puestos de frutas, verduras, pescado o carne donde hacer la compra. Algunos de ellos siguen en pie y no puedes dejar de visitarlos. Te lo contamos.

Mercado Central de Valencia. Fuente: 
mercadocentralvalencia

Valencia: Mercado Central. Impone tan solo elevar la vista y contemplar su fachada modernista. Con gran amplitud para pasear y ver lo mejor de la gastronomía de la Costa Blanca y la huerta de la Comunidad Valenciana, este mercado conserva esos puestos donde encontrar el mejor producto echar al carro de la compra y llevarte a casa. Supera el siglo de vida y sigue siendo todo un referente en la ciudad de Valencia.

Mercado de la Boquería. Fuente: Pixabay.

Barcelona: Mercado de la Boquería. Obligado paso para el turista pero también un lugar de encuentro para los barceloneses. Los siempre colmados pasillos no nos permiten ver su dimensión real, es el mercado tradicional de alimentación con mayor tamaño en Cataluña, donde podemos encontrar todo el producto fresco que se nos ocurra. Un lugar perfecto para turistas pero también para hacer la compra.

El Mercado de la Cebada de Madrid.Fuente: 
mercadodelacebada

 

Madrid: Mercado de la Cebada. La capital de España abandera la reconversión de los mercados tradicionales, desde el de San Miguel hasta el de San Antón, que son hoy exponentes de los gastrobares más chic de la ciudad. En el otro extremo encontramos el Mercado de la Cebada, en el barrio de La Latina con su características cúpulas de colores, donde los madrileños continúan haciendo la compra y buscando producto de calidad.