SUPERMERCADOS

Mercadona: estos son los nuevos yogures griegos que cuestan 1,60 euros

Te contamos cuál es el nuevo sabor que ha lanzado la cadena de supermercados valenciana.

Mercadona, yogures griegos, yogures.Mercadona renueva su oferta en yogures griegos. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en TENDENCIAS el

Mercadona tiene claro que no va a permitir que sus clientes caigan en la rutina. Cada cierto tiempo la gran cadena de supermercados valenciana nos sorprende con nuevos productos en sus estanterías y recientemente ha lanzado un nuevo tipo de yogures que no ha dejado a nadie indiferente. Puedes dejar a un lado los clásicos y probar el nuevo sabor de yogures griegos que cuestan 1,60 euros.

Podemos combinar el yogur griego con diferentes alimentos. Fuente: Pexels.

Los yogures se han ganado un lugar en nuestra dieta y suponen un alimento lácteo perfecto para completar nuestra alimentación, en especial, si no nos agrada demasiado la leche. Los yogures contienen carbohidratos, vitaminas, proteínas y minerales. Pero, ¿sabes qué diferencia a los yogures normales de los yogures griegos?

Los yogures griegos se cuelan para quitar todo el suero de la leche, de ahí que su textura sea más densa y cremosa. En el sabor encontramos una segunda característica diferencial en relación al resto de yogures: enseguida notamos ese gusto ácido. Los griegos contiene un nivel más alto de proteínas y un nivel más alto de nutrientes.

Yogur griego de sabor natural. Fuente: Pexels. 

Mercadona ha apostado por ampliar su gama de este tipo de yogures, que cada vez se consumen más por los diversos beneficios que ofrecen. En esa nueva versión, la cadena de supermercados nos ofrece yogures griegos de cacao y avellanas, en un formato de 6 unidades de 250 gramos cada una por un precio de 1,60 euros.

Entres los beneficios que podemos citar de yogures griegos como esta novedad de Mercadona se encuentran: son aptos para intolerantes a la lactosa, suponen una importante fuente de calcio y mejoran la digestión, ya que tiene menos hidratos de carbono que otro tipo de yogures. Esta tipología de yogures, en dietas combinadas con ejercicio físico regular, pueden ayudar a la pérdida de peso y reducen los niveles de colesterol.