TENDENCIAS

El uso de la cáscara de naranja fuera de la cocina que no conocías

Antes de tirar a la basura la cáscara de la naranja detente un momento y piensa en las cosas que podrías hacer con ella, aquí te damos unas buenas ideas.

Cascara de Naranja.Fuente: Pinterest @buchitosgastronomicos.wordpress Créditos: Fuente: Pinterest @buchitosgastronomicos.wordpress
Escrito en TENDENCIAS el

Usualmente al momento de cocinar desechamos muchísimos residuos que luego pasan a ser basura. Cáscaras, peladuras, el agua luego de hervir entre otras. Pero la realidad indica que todos ellos son residuos que perfectamente pueden ser reutilizados para otros quehaceres, inclusive fuera de la cocina. 

 

Cascara de naranja Fuente: Pinterest @cocinafacil

El más conocido por todos es la utilización de las cáscaras de cítricos como la naranja para darle mayor sabor a nuestras recetas o cócteles. Con tan sólo picarla ya contamos con un nuevo ingrediente que en su medida correcta puede resaltar los sabores de tus bebidas y comidas. No hace hace falta comprar ningún tipo de polvo saborizado que está lleno de químicos, lo natural y fácil siempre será la mejor opción.

Cascara de naranja. Fuente: Pinterest @camposdeazahar

 

Pero la cáscara de banana también puede ser tu aliado al preparar los postres más ricos. Luego de pelarla no la tires, aunque no lo creas con ella pueden realizar un buen pastel de plátano, mechado de plátano y empanizado. Es solo cuestión de dejar volar la imaginación y las cosas más ricas vendrán a tu mente.

 

Banana. Fuente: Pinterest @brightly

 

Pero estos supuestos residuos gastronómicos no se quedan en los límites de la cocina. Como mencionamos la cáscara de naranja pueden transformarse en multiuso y ser una gran aliada de tu ropa. Un claro ejemplo es tu calzado, depositando peladuras ya sea de naranja, mandarina o limón podemos darle un mejor aroma sin usar productos químicos.

 

Y continuando con las prendas, un muy buen recurso es utilizar la cáscara de banana para darle brillo a tus prendas como la cazadora o las botas. Gracias a su gran fuente de potasio las prendas quedarán relucientes y con un muy rico aroma. Así que ya lo sabes, de ahora en más ten en cuenta que lo que antes considerabas basura y desecho hoy puede ser un ingrediente más en tu mesa.