TENDENCIAS

3 tips para organizar tu alacena

La mejor forma para tener tus productos y utensilios de cocina de forma ordenada

Alacena.Fuente: @balcarce_muebledeautor.Créditos: Fuente: @balcarce_muebledeautor.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas veces perdemos el tiempo buscando un ingrediente en la alacena por estar desordenada. Por eso te daremos algunos tips para mantener el lugar lo más prolijo posible. Lo más importante antes de empezar es tener limpio y organizado donde poner los alimentos, los utensilios y los artículos de limpieza.

Alacena. Fuente: instagram @colombraro_chacabuco.

La limpieza de la alacena permitirá hacer un recuento de todos los productos que tenemos. En ese caso es un buen momento para verificar el estado de cada uno de ellos. Es aconsejable deshacerte de todos aquellos que no se utiliza y chequear su fecha de vencimiento.

En el caso de los utensilios revisar que funcionen en forma correcta y botar a la basura aquellos que no usamos. Esto permitirá tener más espacio en tu alacena para acomodar mejor el resto de los elementos de cocina. Un buen consejo es dividir los espacios según su categoría.

Alacena. Fuente: instagram @mbcarpinteriamoderna.

Es decir que todos los utensilios se ubican en una zona al igual que los de la comida y la limpieza. Una buena idea es organizarlos en cajones. Cada uno llevará una etiqueta para conocer que hay dentro de ellos o sino otra posibilidad es utilizar contenedores transparentes y de plástico para evitar accidentes.

Si hay niños en la casa lo más recomendables es que los productos destinados a ellos estén a su alcance en la parte más baja de la alacena. Mientras que los más peligrosos mantenerlos lejos de su alcance. Así los niños conocerán donde acudir por alimentos u otros productos de su interés.