ESPUMADOR DE LECHE

Consejos a la hora de elegir un espumador de leche

En el siguiente artículo te daremos todos los consejos que necesitas saber si estás pensando en adquirir un espumador de leche.

Espumadera de leche.Espumadera de leche. Fuente: Instagram @vendotutilslCréditos: Espumadera de leche. Fuente: Instagram @vendotutilsl
Escrito en TENDENCIAS el

Un buen café con espuma de leche, es sin dudas, una de las bebidas más deliciosas para disfrutar a la hora del desayuno o la mediatarde. Pero, la mayoría de las veces pensamos que solo podemos obtener una bebida así si tenemos una cafetera superautomática o un barista en nuestra casa.  

Los espumadores nos podrían facilitar la tarea. Si todavía no estás familiarizado con este electrodoméstico, te contamos que se trata de un potente vaporizador que calienta y aporta burbujas de aire a la leche para darle textura y volumen. Los mismos también se consiguen como batidores o batidoras espumadoras y pueden usarse directamente en la taza, vaso o jarra.

Los últimos años nos han convertido en consumidores y expertos en café. Probamos gustos y preparaciones diferentes, e incluso no dudamos en intentar realizar las bebidas que se vuelven virales en redes sociales como TikTok. Pero, no hay nada mejor que un clásico café acompañado con espuma de leche. Es por eso que en el siguiente artículo te enseñaremos a elegir el mejor espumador para tu hogar.

Espumador de leche. Fuente: Instagram @sierracoffeehn

Primero piensa en el uso que le vayas a dar. ¿Cuántas personas consumen café en casa?, y ¿Con qué frecuencia?. Luego de responder esas dos preguntas podremos decidir si elegimos un espumador individual portátil, el cual se usará esporádicamente, o un espumador tipo jarra. Después podemos pensar en elegir un espumador manual o automático, o incluso si será eléctrico o con pilas. Ten en cuenta que los que lleven pilas no tendrán mucha potencia y tardarás más tiempo en lograr espuma.

Espumador. Fuente: Instagram @sierracoffeehn

Por otro lado tendrás que pensar en el material. Los de acero inoxidable son los más recomendables, ya que son más higiénicos y resistentes. Debes tener en en cuenta si el aparato puede ser introducido al lavavajillas o no. Por último, pero no menos importante, el nivel de ruido. Aunque los espumadores no son tan ruidosos como algunas cafeteras, tendrás que preguntar si es o no ruidoso, sobre todo si vas a querer preparar tu café a primera hora de la mañana sin molestar o interrumpir el sueño de alguno de los habitantes de la casa.