TOMA NOTA, QUE ESTO TE INTERESA

Los 5 errores más comunes al usar el horno que tal vez no sabías

Conoce estos 5 errores comunes a la hora de usar un horno y optimiza la forma de usarlo a niveles impensables.

¿Cometes alguno de estos errores?.Créditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo sepas, es probable que cometas varios errores a la hora de usar tu horno. Si quieres aprender de forma correcta cómo usarlo, o si estás pensando en comprarte uno, y quieres darle el mejor uso posible, te recomiendo leer 5 errores comunes a la hora de usar hornos de cara a que optimices su uso al 100%

Usar recipientes inadecuados

Este error muy habitual entre principiantes. Metes cualquier recipiente en el horno y lo mejor que te puede pasar es que no se haga bien la comida, pero en otros casos, la que se puede liar si se quema es pequeña. Hay que emplear siempre recipientes de vidrio o acero inoxidable. Nunca metáis plástico mucho tiempo en el horno caliente porque se derretirá y tendrás un problema serio, en el mejor de los casos.

Buscar la temperatura adecuada, nada más encenderlo

Por supuesto, queremos utilizar el horno por poco tiempo y que alcance la temperatura deseada al instante. Esto solo es posible cuando el horno tiene un buen sistema de precalentamiento. Por eso, si estás pensando en adquirir un nuevo horno, te sugerimos optar por un modelo que disponga de esta función, pero cuando se trata de cocinar bien, la prisa no es una buena aliada.

¿Cometes alguno de estos errores?

Limpiar el horno después de usarlo

Muchos creen que limpiar el horno inmediatamente después de usarlo es lo mejor para su durabilidad. No obstante, es un error hacerlo porque la grasa aún está muy caliente y puede hacer que el horno vaya perdiendo su calidad de uso antes de lo que esperas. Para eliminar los restos de comida es mejor esperar un poco de tiempo.

Poner enormes cantidades de comida en el horno

Hay que leer bien la ficha técnica de tu horno antes de realizar recetas, ya que meter comida en exceso en una bandeja, conseguirá que no todos los alimentos se hagan a su punto, llegan a quemarse unos, mientras que los otros todavía están por hacerse. Para evitar esto, es conveniente conocer los tiempos de calentado de cada alimento, y buscar el momento perfecto.

Alimentos que no debes cocinar en el horno

A veces pensamos que cualquier alimento se puede cocinar en el horno, pero esto es un error. Algunos alimentos requieren una cocción diferente o un tiempo de preparación distinto. Por ejemplo, nunca debes cocinar huevo, queso o pan en el horno de forma individual, porque se queman y no podrás disfrutarlos.

También debes saber que las verduras frescas o crudas deben cocinarse primero en la sartén o en el microondas y después pasarlas al horno. Si sigues estas recomendaciones, podrás disfrutar del horno mucho más tiempo y de mejor forma.

No te olvides de que siempre debes leer el manual de usuario del horno, para conocer sus funciones.