EL MEJOR CHEF DEL MUNDO

¿Quién es Dabiz Muñoz y por qué es el mejor chef del mundo?

Descubre quién es el mejor chef y por qué recibió este reconocimiento.

¿Quién es Dabiz Muñoz?.Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

Si has leído sobre gastronomía de España seguramente te has encontrado con el nombre de Dabiz Muñoz por lo menos una vez, ¿pero quién es este personaje y por que está presente en todos lados? Aquí te contamos más sobre él para que lo conozcas

Recientemente se llevó a cabo la entrega de los premios de The Best Chef Awards 2022, con una lista de los 100 mejores cocineros del mundo, y encabezando la lista se encuentra el madrileño Dabiz Muñoz, quien ostenta este título por segundo año consecutivo. Descubre quién es y por que recibió este galardón.

¿Quién es Dabiz Muñoz?

David Muñoz Rosillo, mejor conocido como Dabiz Muñoz, nació en Madrid en 1980. Ya desde pequeño mostraba interés y habilidad para la cocina.

El cocinero de tan solo 42 años de edad comenzó su carrera en restaurantes como Viridiana, Catamarán y Chantarella, para después emigrar a Londres, donde trabajó en restaurantes especializados en gastronomía asiática. No fue hasta el 2007 que volvió a madrid para poner su propio restaurante: DiverXO.

Tan solo 3 años después de la apertura de su restaurante, Muñoz recibió su primer estrella michelín, 2 años más tarde recibió la segunda y finalmente en el 2013 DiverXO se convirtió en el primer restaurante de Madrid en ostentar tres estrellas Michelín.

Dabiz Muñoz
Foto de archivo

Cocinero y restaurantero

El primer restaurante de Dabiz es DiverXO, donde no solo es dueño sino también chef. El restaurante, galardonado con tres estrellas Michelín, se especializa en cocina fusión. Aquí el cocinero domina tanto las técnicas tradicionales como las más contemporaneas para crear platos atrevidos y novedosos que juegan con los sentidos, dando un resultado que juega entre lo elegante y lo desordenado.

Lee también: La polémica frase de Dabiz Muñoz que lo hizo tendencia

Además de DiverXO, Muñoz abrió un segundo restaurante en 2010 llamado StreetXO con un concepto mucho más informal y urbano que su predecesor.

Premio al mejor cocinero

Con actitud rebelde e irreverente, David ha roto con los estereotipos gastronómicos de la excelencia en las reglas tradicionales para posicionar su alocada cocina en la cabeza de muchos prestigiosos premios, como el de mejor cocinero del mundo otorgado por The Best Chef Awards, del que fue ganador en 2021 y 2022. Este galardón es otorgado por un comité de expertos a los cocineros que por su trayectoria y experiencia demuestran el mayor talento gastronómico.

Pese a las polémicas que su personalidad desafiante pueda disparar, no cabe duda de que se trata de un admirable personaje que pone en alto la reputación de la gastronomía española.

Continúa con: La Guía Michelin revela los 5 mejores platillos de España; así se preparan