TRUCOS CASEROS

Esta es la forma correcta de lavar una chaqueta de cuero en casa

Es una de las prendas más sensibles a la hora de la limpieza. Conocer los trucos caseros para que quede como nueva.

Chaqueta de cuero como nueva.Fuente: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

Unas lindas chaquetas de cuero nunca pasan de moda y que mejoran estéticamente con el paso de los años. De hecho, este tipo de prendas son todo un best seller en cualquier armario. Lo que debes saber muy bien es como limpiar y quitar el mal olor del cuero pero sin estropear su tejido y color original.

Para lavar esa prenda increíble, debes saber que no es recomendable limpiar una chaqueta de cuero en la lavadora. Precisamente las chaquetas son más propensas a sufrir cambios dentro de la lavadora como encogerse, deformarse o agrietarse (en el caso de que sea una biker). Por eso, evita la lavadora en todos los casos.

Chaqueta de cuero. Fuente: Pexels.

¿Cómo limpiar una chaqueta de cuero o piel?

Para empezar a limpiar esta chaqueta de cuero, lo primero que debes hacer es limpiar el forro de tu chaqueta de cuero. Para ello, en un bol mezcla agua tibia y jabón de mano para prendas delicadas. También puedes sustituir el jabón por una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco.

En el caso del cuero, solo tendrás que recurrir a una mezcla de agua tibia y jabón pH neutro, mejor si es especial para tejidos delicados. Ahora, solo tendrás que sumergir un trapo de microfibra o cualquier otro que no suelte pelusas, escurrir bien y pasarla por todo el cuero. Procura hacer el movimiento de arriba hacia abajo.

Chaquetas de cuero. Fuente: Pexels.

¿Se puede lavar la chaqueta es de cuero sintético?

Por otra parte, si tu chaqueta es de cuero sintético puedes limpiarlo en la lavadora. Hazlo con un ciclo de lavado para prendas delicadas y con agua fría (máx 30ºC). De esta forma el material no se deformará ni encogerá. Sobre el detergente, es importante que sea especial para ropa de color y tejidos delicados.