REMEDIOS CASEROS

Estos 2 ingredientes son suficientes para mejorar la circulación sanguínea y disimular las várices

Tus piernas se sentirán descansada y ligeras después de un masaje con esta solución natural.

Alcohol de romero para várices y celulitis.¿Cómo preparar el romero para las várices?Créditos: Freepik
Escrito en SALUDABLE el

Es primavera y eso quiere decir que este es el momento ideal para sacar todos los vestidos y faldas que hemos dejado guardados desde el año anterior. No hay nada más refrescante que usar cualquiera de estas prendas mientras los demás se están cociendo por dentro con el inclemente sol. Sin embargo, sabemos que hay varios factores por los que decidís seguir usando jeans, uno de ellos (puede que el más importante) sean las várices, estas venitas que han decidido saltar y dejar nuestras piernas luciendo como mapas. Es por eso que hoy queremos daros la receta de un tónico con alcohol y romero para mejorar la circulación sanguínea y disimular las várices. 

¿Qué son las várices? 

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señala que las várices son venas hinchadas y retorcidas que pueden verse bajo la piel y suelen aparecer en las piernas, pero también pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo, el NIH resalta que las hemorroides son un tipo de várice. Entre sus síntomas destacan una o más venas abultadas y azuladas, hinchazón y dolor en las piernas, sensación de pesadez en las piernas y los pies, picazón alrededor de la vena o las venas, cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas calambres nocturnos, entre otros.

Recordad que no basta con autodiagnosticarse, debemos ir con un profesional de la salud para recibir una correcta evaluación de nuestras várices y recibir el tratamiento adecuado para nosotros, por otro lado, existen algunos remedios caseros que pueden complementar el tratamiento médico. El Español, señala que el alcohol de romero, es un remedio ideal para disminuir la inflamación del organismo y combatir los síntomas de las venas várices. Igualmente tiene propiedades relajantes que permiten disminuir la tensión muscular y combatir la celulitis

Venas várices sñintomas. Créditos: Freepik

¿Cómo preparar el alcohol de romero para las várices?

Ingredientes

  • 1 manojo de romero 
  • 1 envase de cristal con tapa
  • C/N de alcohol

Procedimiento

  1. La preparación de este tónico es sencilla, solo tenemos que lavar el romero, dejarlo escurrir y después lo meteremos en el envase de cristal.
  2. Lo siguiente será llenar el frasco con alcohol y cerrarlo perfectamente.
  3. Tendremos que dejarlo macerar durante 15 días en un lugar oscuro y seco. 
  4. Transcurrido el tiempo, tenemos que colar la sustancia y el alcohol de romero estará listo para usarse.
Alcohol de romero para las várices. Créditos: Pinterest- eljardindejudith.blogspot.com.es

¿Cómo aplicar el alcohol de romero para las várices?

Semana señala que en cuanto el alcohol de romero esté listo para usarse, tenemos que exfoliar las zonas del cuerpo donde hayan aparecido las várices y luego limpiaremos la piel con un poco de agua tibia. A continuación empapamos un algodón con el alcohol de romero  y lo pasamos por las zonas afectadas, lo ideal es masajear la piel con movimientos circulares durante 20 minutos, hasta que el alcohol se haya absorbido por completo. Podemos usar este remedio casero cada 3 días por todo un mes para mejores resultados. para que el alcohol no se estropee, tenemos que dejarlo en un lugar fresco y seco.