RECETA SALUDABLE

¿Poco tiempo para cocinar? Prepara una sopa de alga con huevo

Puedes terminar el día con una receta asiática con mucho sabor y económica.

Una sopa ideal para pasar este invierno.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Las recetas asiáticas han llegado a España para quedarse y deleitarnos con nuevas formas de cocinar. Con estos días de frio, no hay nada mejor que preparar una sopa de algas pues su preparación es relativamente sencilla, no necesita muchos ingredientes y el sabor que tiene es realmente maravilloso.

A la sopa de algas la puedes preparar con muchos ingredientes para encontrarle un sabor distintivo. En esta oportunidad, te vamos a mostrar una receta donde le agregaremos huevo que creemos será el producto que nos dará ese toque redondo en la boca para terminar una cena caliente y con mucho sabor.

Sopa de alga. Fuente: Pexels.

¿Qué se sabe de la sopa de alga?

Según los especialistas en la gastronomía asiática, la sopa de alga es una que se hace a base de carne, algas y salsa de soja. Este tipo de sopa era consumida por las mujeres después de labor de parto pues se cree que las algas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Esta es una gran receta coreana que puede reinventarse con otros ingredientes.

Receta fácil de sopa de alga con huevo

Para comenzar con esta sopa de algas increíble, podrás en un bowl con agua las algas y deja que se hidraten muy bien durante 30 minutos, pasado el tiempo escúrrelas. Retira la primera capa del poro y córtalo en rodajas delgadas. Además, en una olla pon a calentar un poco de aceite. Una vez que esté caliente agrega el poro y saltéalo.

Sopa de alga. Fuente: Pexels.

Para ir finalizando esta gran receta asiática, una vez que haya cambiado de color agrega el agua caliente, el consomé de pollo, la salsa de soja, revuelve muy bien y deja que hierva. En un plato coloca el huevo y revuélvelo muy bien. Ve agregando el huevo poco a poco a la olla del caldo y sigue moviendo hasta que el huevo se cocine. Deja hervir por 5 minutos más.