CONSEJOS

5 plantas ideales para poder dormir y descansar mejor

El buscar el descanso reparador no es casual. Si no logramos que el cuerpo repose, es probable que los niveles de estrés afecten nuestra vida.

Es fundamental el descanso nocturno.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Dormir correctamente y lograr ese descanso necesario, sin dudas que traerá grandes beneficios a nuestro organismo. Los niveles de estrés que nos deja el día, hacen que debemos tratar de descansar por lo menos unas 7 horas en la noche. Por ese motivo, es importante saber que alimentos nos puede ayudar para lograr ese descanso tan necesario.

Según varios estudios realizados en los últimos años por expertos del sueño, tener algunas plantas puede ayudar a mejorar el descanso. En estos estudios se han identificado las 5 mejores plantas que puedes poner en tu mesa de noche para descansar mejor. En definitiva, si no puedes dormir bien, fíjate de consumir estas plantas:

Infusión de jazmín. Fuente: Archivo.

La primera planta para dormir correctamente es el jazmín. Estás plantas se usan en perfumería gracias a sus propiedades. Pero también es una buena opción para bajar los niveles de estrés del cuerpo y relajar la mente. Otra puede ser la sansevieria, es realmente eficaz para poder reducir el ozono y mejorar la calidad del aire. Al tener una mejor calidad del aire en la habitación, podremos tener un mejor descanso.

Una tercera plata viene con aroma de la lavanda y por eso invita a dormir, por lo que se ha demostrado que el aroma de la lavanda ayuda a conciliar el sueño y, por tanto, a descansar mejor. Además, algunos estudios aseguran que el crisantemos ayuda a eliminar el formaldehído, benceno y tricloroetilieno del aire en grandes porcentajes, lo que significa que ayuda a purificar el aire y a mejorar la calidad del mismo.

Dormir correctamente. Fuente: Archivo.

Por último, una que no pude faltar para dormir correctamente es la manzanilla. Aunque existe la planta de manzanilla, en este caso hablamos de la infusión de manzanilla. Normalmente se toma para reducir el dolor de estómago o la pesadez después de una comida copiosa, pero también se ha podido demostrar que ayuda a conciliar el sueño y a mejorar el descanso nocturno.