DIETA

3 sustitutos de la carne, ideal para seguir una dieta vegana

Va llegando el verano y empezamos a ver miles de dietas para bajar el peso ganado en el invierno. Si quieres eliminar las carnes por sus grasas, no te pierdas esta nota.

Alimentos veganos.Fuente: Pexels. Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en SALUDABLE el

Dietas hay en gran cantidad lo que hay que hacer, es buscar una que se amolde a lo que tu cuerpo necesita. Con la llegada del verano muchos comenzamos a ver esquemas alimentarios para bajar los kilos de más ganados en el invierno. Una gran forma de bajar de peso es, comenzar a eliminar las carnes rojas y sustituirlas por otros productos.

La carne, ya sea roja o blanca, presenta ante todo proteína de alta calidad  para el organismo así como minerales valiosos entre los que se encuentran en el hierro que resulta un nutriente crítico entre veganos. Por eso, si quieres hacer una dieta a la vegana sin perder nutrientes, te mostramos tres alimentos que serán ideales.

Dieta vegana. Fuente: Pexels.

El primer sustituto de la carne para tu dieta es la soja texturizada, concentrada en hierro y proteínas. Este alimento es un derivado de la soja que se asemeja mucho en  consistencia la carne y puede ofrecernos una elevada proporción de  proteínas, así como una cantidad considerable de hierro de origen vegetal. Podemos emplear soja texturizada en partículas de diferentes tamaños que resulta muy similar a la carne molida.

El segundo alimento para una dieta vegana es el seitán, derivado del trigo. Este es un alimento derivado del gluten del trigo que puede ofrecernos una gran cantidad de proteínas así como también, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B. Puede emplearse tal como si fuera carne para elaborar unas brochetas o servirse como parte un estofado o junto a una sabrosa salsa.

Dieta vegana. Fuente: Pexels.

Para finalizar, si quieres reemplazar la carne en tu dieta puedes elegir el tempeh, derivado de la fermentación de la soja. Este es otro derivado de la soja que podemos incorporar a una dieta vegana  para obtener proteínas de alta calidad en elevadas proporciones. Se puede emplear en rebanadas con condimentos varios y cocinarlo de  diversas formas, como por ejemplo en agua hirviendo para que resulte  menos duro así como también, marinado, horneado, a la plancha, en  barbacoas, con salsa y demás.