SALUDABLE

Descubre cuál es el mejor aceite de oliva

El Ministerio de Consumo comunicó cómo se debe elegir el mejor aceite de oliva.

AOVE.Fuente: Freepick.es
Escrito en SALUDABLE el

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Consumo ha compartido una serie de recomendaciones para elegir el mejor aceite de oliva. A través de la plataforma de Twitter, la entidad expresó que el alimento es “uno de los tesoros de la dieta mediterránea” que está al alcance de todos y además promocionó la compra local del AOVE. 

“Si buscas calidad, elige siempre AOVE”, colocaron desde la cuenta oficial de Instagram del Ministerio de Consumo, en el epígrafe de un video que explica cómo elegir el mejor aceite de oliva en base a su elaboración y los beneficios que aporta para el cuerpo. En primer lugar, la entidad destaca que el alimento tiene propiedades antioxidantes, ya que los polifenoles protegen la sangre frente al daño oxidativo. 

En segundo lugar, el Ministerio de Consumo mencionó que el alimento mejora la presión arterial ya que varios compuestos activos del aceite de oliva virgen extra tienen propiedades antiinflamatorias. También resaltó el valor que tiene para regular el colesterol debido a su ácido oleico, que es una grasa insaturada que tiene beneficios frente a la saturada.

Fuente: Instagram @consumogob

Por otro lado, la institución también explicó que el alimento aporta vitamina A y E, necesarias para ayudar a mantener un buen estado de salud ocular y proteger las células del daño oxidativo. “Busca el aceite de oliva virgen extra que se produce en tu tierra”, recomendó el Ministerio al mencionar cómo elegir el mejor producto. 

Las aceitunas de mayor calidad son las utilizadas para elaborar el aceite de oliva virgen extra, que se elabora con el sistema de extracción en frío. Esto garantiza que no se utilice calor ni productos químicos para la maniobra y termine dando un producto con más sabor, aroma y propiedades beneficiosas para el organismo. El Ministerio de Consumo también menciona que el AOVE es el mejor porque su acidez no supera los 0,8 grados, tiene una calidad suprema y un menor riesgo de alteración de sus características.