CONSEJOS

Imperdibles: 5 alimentos que no pueden faltar en tu compra de primavera

Sin dudar, las verduras y hortalizas son ingredientes que se recomienda a diario en una dieta sana, para incorporar con las mismas fibra y micronutrientes que el organismo necesita. Por eso, en primavera debemos tener algunos alimentos si o si en tu cocina. ¡Toma nota!

Alimentos que debes consumir en primavera.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El alimento que no debe faltar en primavera son las habas y guisantes frescos. Entre las legumbres que pueden consumirse frescas a modo de hortalizas y que no podemos dejar de aprovechar por estos meses del año, encontramos las habas y guisantes, fuentes de hidratos de carbono de calidad con alta  proporción de fibra, potasio y proteínas vegetales que se sacian al  organismo. Con habas y guisantes frescos podemos elaborar una ensalada, un salteado, una sopa fría o bien, un plato de cuchara ligero y saciante.

En segundo lugar, un alimento que es muy consumido en primavera son los espárragos y alcachofas, bajos en carbohidratos. Entre las hortalizas que encuentran su mejor momento por estos meses del año, encontramos las alcachofas y espárragos dos ejemplares ricos en proteínas vegetales y fibra, y con baja proporción de hidratos de carbono.

Guisantes. Fuente: Producción Gastrolab.

En el tercer lugar encontramos los rábanos ya que son perfecto para sumar agua y fibra a los platos en primavera. El rábano es una hortaliza que si bien podemos conseguir todo el año,  encuentra su mejor relación precio-calidad durante los meses de primavera y constituye una excelente fuente de agua y fibra para nuestros platos.

Un rico alimento para esta primavera es el pepino pues, es ligero e hidratante. El pepino es uno de los vegetales con mayor proporción de agua en su  interior y por lo tanto, con muy baja concentración de calorías. Contribuye a la hidratación del organismo y resulta perfecto para sumar a  frescas ensaladas en esta época del año, así como también podemos degustarlo a la plancha, en cremas y sopas frías, o en formato de chips para comer entre horas.

Melocotones. Fuente: Producción Gastrolab. 

Por último, hay una fruta ideal para la primavera que son las de hueso. Albaricoques, cerezas, ciruelas y melocotones forman parte de las frutas frescas que poco a poco hacen presencia durante la primavera para iniciar el verano entre nosotros. Constituyen una excelente fuente de potasio, magnesio y agua para el organismo por lo que son ante todo, opciones hidratantes y refrescantes que podemos incorporar a platos diversos como ensaladas, tostas, postres, desayunos y demás.