CONSEJOS

Descubre la berenjena asiática: ideal para hacer a la parrilla y en exquisitos guisos

Esta verdura es muy consumida por los españoles. Con ellas, podrás comer de forma muy sabrosa y saludable.

Berenjenas asiáticas.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Las berenjenas asiáticas son largas y finas, como fina es también su piel, por eso suelen consumirse con ellas. En Japón, China y Taiwán las berenjenas tradicionales son distintas a las que nosotros podemos considerar normales, al menos por su forma, podemos decir que las berenjenas que normalmente se consumen en España y en Europa son globosas.

También lo hacemos con nuestras berenjenas según qué recetas, como cuando cocinamos las berenjenas rebozadas o en algunos guisos, no es el caso de las recetas con berenjenas asadas, y podemos decir que si hablamos de berenjenas rellenas hay dos tipos de personas, las que se las comen enteras y las que las van comiendo hasta llegar a la piel, y la dejan.

Berenjenas asiáticas. Fuente: Pexels.

Si hablamos de berenjenas asiáticas en particular, la variedad de berenjenas largas, finas y deliciosas, que se cultivan también en Europa, además de en Estados Unidos o América del Sur. Pero no olvidemos que la berenjena (Solanum melongena) que todos conocemos es originaria del sudeste asiático.

El cultivo de esta berenjena  data de antes del 2000 a.C., hay datos que la establecen en el estado de Assam, Birmania y China, y dicen que entro a Europa por la España musulmana, y su cultivo se inició en los países cálidos del Mediterráneo. Lo bueno de esta verdura es que, se cocinan en menos tiempo, por lo que son ideales para hacer a la parrilla, al vapor y salteadas, pero también se hacen exquisitos guisos y se pueden asar en un santiamén.

Berenjenas asiáticas. Fuente: Pexels.

Esta hortaliza absorbe muy bien los sabores, ya sabemos que la berenjena es como una esponja para ello, y como tiene unos matices dulzones, agradece ingredientes sabrosos. En la receta asiática se cocinan habitualmente con miso, salsa de soja, jengibre.