DIETA VEGETARIANA

Estos son los increíbles beneficios del seitán

El llamado a sustituir a la carne contiene numerosos efectos positivos para el organismo.

seitán, vegetariana, beneficios.El seitán puede aportar numerosos beneficios tanto a personas vegetarianas como quienes desean reducir su consumo de carne. Fuente: producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El seitán comienza a hacerse un hueco en todo tipo de alimentación y no exclusivamente para la dieta vegetariana. Conocido popularmente por ser un sustituto de la carne, recibe el nombre de proteína vegetal y contiene numerosos beneficios para la salud. Te contamos algunos de ellos que harán que incorpores este alimento a tu dieta.

El seitán se puede utilizar en numerosas recetas. Fuente: IG vegefino

El seitán está elaborado a base de del gluten de trigo, que se obtiene tras lavar la masa y eliminar el almidón. Este alimento, uno de los preferidos de la dieta vegetariana, proviene de Asia y en su denominación en japonés se traduce como proteína vegetal. Precisamente el alto nivel de proteína es uno de sus mayores beneficios y le concede la posibilidad de ser un sustituto de la carne para veganos y vegetarianos.

Por cada 100 gramos de seitán obtenemos 24 gramos de proteína, por lo que este alimento favorece notablemente la formación de los músculos, entre otros beneficios. En este sentido, también supone una gran fuente de proteína para los niños y niñas en su etapa de crecimiento.

El seitán contiene una alto nivel de proteína. Fuente: IG 
giovanni.dimeo.cuoco.

Entre otros beneficios que podemos encontrar en el seitán, vemos como presenta un nivel de nutrientes que se asemeja a la carne pero un bajo contenido en grasas y un menor aporte de calorías, por lo que es un alimento idóneo para personas con edad avanzada, ya que mantiene a raya el colesterol. Esta reducida cantidad de grasas lo convierten en un alimento perfecto para dietas en la que se busque perder peso, debido también a su efecto saciante.

Ahora que conocemos los beneficios del seitán debemos tener en cuenta las muchas recetas en que podemos incorporar este alimento. Estos platos, considerados vegetarianos, van desde seitán a la plancha, como añadido en ensaladas, rebozado, en salsas y en todos aquellos en que pensemos en la carne como ingrediente principal.