ALIMENTACIÓN

¿Cuántas calorías realmente tiene el café sin azúcar?

El consumo moderado de café está considerado como saludable, sin embargo debemos tener en cuenta su valor nutricional si añadimos endulzantes.

café, calorías, sin azúcar.Descubre cuántas calorías tiene el café sin azúcar en realidad. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

El café es una bebida totalmente incorporada en la rutina de un gran número de personas. De hecho, muchos no conciben comenzar el día sin tomar previamente una taza de café. Si bien diferentes estudios indican que el consumo moderado de esta bebida es saludable, debemos tener en cuenta el valor nutricional y los efectos que tiene en nuestro organismo. Te contamos cuántas calorías tiene realmente el café sin azúcar.

El consumo moderado de café se puede considerar saludable. Fuente: Archivo. 

El consumo moderado de café y, en especial, el café sin azúcar, se ha vinculado con la reducción del riesgo de diferentes patologías, entre las que se encuentra el Parkinson, el cáncer de próstata, la diabetes tipo 2, la depresión o el melanoma.Los expertos indican que el consumo para un adulto sano puede alcanzar los 400 miligramos de cafeína al día.

Un reciente estudio, según recoge el New York Times, en el que se hizo el seguimiento a más de 200.000 personas durante 30 años y se registró una ingesta de 3 a 5 tazas con o sin cafeína al día arrojó como resultado que un 15% tuvo menor riesgo de morir prematuramente frente a la gente que prefirió evitar el café.

El café sin azúcar u otros añadidos aporta pocas calorías. Fuente: Archivo.

Este estudio, llevado a cabo por la Escuela de SAlud Pública de la Universidad de Harvard, concluyó que si bien no se puede recomendar el consumo de café para la prevención de ciertas enfermedades, para la mayoría de gente que consume esta bebida con moderación puede ser parte de un estilo de vida saludable. Veamos ahora cuántas calorías tiene realmente el café sin azúcar.

Una taza de café a la que no añadimos ningún otro ingrediente tiene menos de cinco calorías y no contiene grasas. Por lo tanto, si nuestra intención es seguir una dieta baja en calorías o bajar de peso debemos optar por el café sin azúcar, ya que solo una cucharadita añade 16 calorías, mientras que otros endulzantes como la crema batida incrementa en mas de 100 calorías nuestro café y, por último, si elegimos mitad crea mitad leche obtendremos casi 40 calorías más.