ESTILO DE VIDA

¿Cuáles son las frutas ideales en cada temporada?

Consumir estos productos reduce el riesgo de mortalidad.

Frutas, estación.Fuente Pixabay
Escrito en SALUDABLE el

A la hora de llevar adelante una dieta, siempre se busca que contenga mucha cantidad de frutas y verduras. Es que estos alimentos tienen una infinidad de nutrientes, vitaminas, minerales y son beneficiosas para la salud. En cada temporada, existen frutas y verduras que se consumen mayormente. En el siguiente artículo, puedes encontrar cada fruta de cada época estacional.

Uno de los tantos beneficios que tiene el consumo de frutas que aportan pocas calorías, por eso los nutricionistas las recomienda. También se caracterizan por poseer un alto porcentaje de agua lo que a su vez, facilita la hidratación del organismo. Otra propiedad benéfica es que contribuye al correcto funcionamiento del aparato digestivo debido al aporte de fibra alimentaria que tiene. Lo que se debe tener en cuenta, es que las frutas no aportan grasas saturadas y algunas son fuentes de ácidos grasos esenciales para el organismo, como los frutos secos o aguacates.

Frutas. Fuente Pixabay

De acuerdo al estudio publicado por Colegio Profesional de Dietistas – Nutricionistas de Madrid, aseguran que el consumo de frutas y verduras es fundamental para lograr una dieta nutritiva, equilibrada y suficiente. Pero, la ingesta de estos alimentos ha disminuido en las últimas décadas y la Organización Mundial de la Salud explicaron que el poco consumo de frutas es uno de los factores principales de mortalidad.

Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición, presentó una investigación el cual establece que el consumo medio de la población de verduras es de más de 115 gramos al día, mientras que el de frutas se sitúa por encima de los 155 gramos. Lo aconsejable es consumir más de 400 gramos por día. Gracias a los antioxidantes que poseen tanto hortalizas o frutas, se previenen enfermedades como cáncer, diabetes, entre otros. También, la ingesta adecuada de frutas contribuye a combatir los triglicéridos en sangre, la hipertensión y disminuye el alto nivel de glucosa.

Los plátanos son ideales en invierno. Fuente Pixabay

Es por eso que a la hora de planificar la dieta, debes tener en cuenta que por cada estación, se destaca una fruta por encima de otra. En los meses de invierno y según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, lo mejor es consumir frutas como el kiwi, el plátano, la fresa o el pomelo. Con respecto a las hortalizas, lo recomendable consumir espinaca, brócoli y berenjenas, entre otros.