SALUD

Conoce el alimento que te aliviará la migraña por completo

Los dolores de cabeza son insoportables y no nos dejan realizar una vida plena. El consumo de remedios naturales en estas afecciones es excelentes para ayudar a los tratamientos farmacológicos.

Migraña.El jengibre ayuda para los síntomas asociados. Producción: GastroLab.Créditos: GastroLab
Escrito en SALUDABLE el

La migraña es una afección muy normal que se puede producir por altos niveles de estrés. Esos dolores de cabeza insoportables hacen que no se pueda continuar con una rutina diaria y habitual por eso, nos afecta tanto en lo familiar como laboral.

Por supuesto que varios laboratorios están elaborando fármacos muy efectivos para mitigar ese gran problema pero también se considera que se debe consumir alimentos naturales que ayuden a esa solución. La revisión realizada por investigadores del National Institute of Mental Health and Neurosciences, en Bangalore, India, mostró que la raíz de jengibre puede aliviar el dolor, la náusea y el vómito relacionados con la migraña.

Alto niveles de estrés producen migraña. Fuente: Pexels.

El jengibre puede ser un remedio casero eficaz para ayudar a aliviar algunos síntomas más comunes y molestos de la migraña aguda en pacientes que no quieren usar o no tienen acceso a fármacos recetados, sugieren nuevos datos. Sin embargo, la evidencia no respalda el uso del jengibre como terapia de primera línea para la migraña aguda o para la prevención de la migraña.

Una de la especialista más destacada en la materia es la Dra. Jessica Ailani. Como directora del MedStar Georgetown Headache Center y profesora de neurología clínica en MedStar Georgetown University Hospital, en Washington, D. C., Estados Unidos, ha realizado muchas investigaciones por lo que afirma "las personas con migraña que buscan un tratamiento con efectos secundarios mínimos que pueden obtener sin el consejo de un proveedor de atención médica, el jengibre es una buena herramienta adicional".

El jengibre ayuda a los efectos secundaros de la migraña. Fuente: Pexels.

De todas formas, la profesional de la salud comenta que aunque no hay suficiente literatura que evalúe al jengibre solo en el tratamiento de la migraña, por lo que "no se pueden sacar conclusiones definitivas", ya que parece ser seguro y "algo útil para la náusea y el vómito asociados con la migraña y posiblemente en la frecuencia de reducción de la migraña”.