PIZZA

3 claves para preparar la pizza de forma saludable

La pizza es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo

3 claves para preparar la pizza de forma saludable.Prepara una pizza saludable. Fuente: PinterestCréditos: Fuente: Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

Uno de los alimentos de la gastronomía italiana más difundidos por todo el mundo es la pizza. Tiene cientos de variantes, como pescados azules, diferentes quesos, diferentes salsas, pero todas tienen elementos básicos masa de trigo, salsa  y queso. Muchas de las pizzas que consumimos son altamente calóricas, pero en Gastrolab te enseñamos 3 trucos para hacer que tu pizza sea más saludable.

Uno de los tips que te recomendamos es con respecto a la masa. La masa de harina de trigo es la más usada pero no significa que sea la más saludable. Usa en vez la harina de salvado. El salvado es mucho más nutritivo y queda muy bien. Puedes hacerla tú mismo o comprarla en mercadona pero trata de fijarte que el ingrediente principal sea el salvado.

Pizza de salvado. Fuente: Pinterest

El segundo tip que te recomendamos es que uses ingredientes saludables para ponerle encima. Si quieres hacer la clásica pizza con salsa y queso, trata de hacer la salsa tú en casa que va a contener menos azúcar y no va a tener ingredientes artificiales. Si vas a utilizar queso, usa mozzarella que es uno de los quesos menos grasos que hay en el mercado.

El ultimo tip que te recomendamos para que sea una pizza más saludable es consumir pizzas que en vez de masa de trigo tengan como base verduras, como alguna pizza de acelga, brócoli coliflor, berenjena, y por encima puedes colocarle los ingredientes clásicos de la pizza italiana.

Pizza con base de acelga. Fuente: Pinterest

En Gastrolab te recomendamos preparar todo de manera casero para saber qué es lo que realmente tiene tu pizza. Si no eres muy  bueno en la cocina, no tienes tiempo o simplemente no quieres lee bien las etiquetas de los productos que compras en el supermercado para saber que lo que estas llevando realmente está compuesto de buenos ingredientes.