VITAMINAS

Esta es la vitamina ideal para quemar grasa abdominal y reducir el colesterol

Consumirla a diario en la dieta es muy sencillo y beneficioso para la salud.

Esta es la vitamina ideal para quemar grasa abdominal y reducir el colesterol.Consumirla a diario en la dieta es muy sencillo y beneficioso para la salud. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los tocotrienoles, conocida como T3, son una de la larga lista que forman la vitamina E. Según los expertos, este tipo de vitamina E es muy útil a la hora de combatir la obesidad y las enfermedades que derivan de ella, como el colesterol alto. Un estudio llevado a cabo por el Instituto de Tecnología de Shibaura, en Japón, ha revelado este dato importante sobre los tocotrienoles. Esta vitamina fue administrada a varios ratones que bajaban de peso al consumirla y mantener una dieta alta en grasa, en comparación con otros ejemplares que no la tomaban.

Beneficios de la vitamina E. Fuente: Pinterest

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Consumir alimentos ricos en vitamina E, también consigue reducir la acumulación de tejido adiposo alrededor de los riñones y protegen al hígado contra el daño causado por la dieta alta en grasas. De igual manera, el estudio llevado a cabo por los japoneses, demostró que los T3 podrían reducir los niveles de lipoproteína de baja densidad o lo que se conoce como “colesterol malo” en la sangre sin afectar los niveles de lipoproteína de alta densidad o “colesterol bueno”.

Hablando de un modo más científico, el tocotrienol o T3 inhibe la producción de colesterol en el organismo actuando sobre la HMGCoA reductasa, enzima limitante de la frecuencia de la ruta biosintética del colesterol en el hígado, por lo que, esta vitamina E ofrece una alternativa más segura para abordar la concentración de LDL en sangre que la que ofrecen las estatinas con sus particulares efectos secundarios hepáticos”.

Beneficios de la vitamina E. Fuente: Pinterest

Alimentos ricos en vitamina E

Consumir estos alimentos para quemar la grasa abdominal y reducir el colesterol malo en sangre, es más sencillo de lo que parece. Hay que consumir aceites vegetales, el salvado de arroz, la cebada, el achiote, o el germen de trigo. Son alimentos fáciles de incluir en la dieta y así poder disfrutar de los beneficios de estas vitaminas.