RECETAS

Comida saludable: Hamburguesa de pollo y calabacín

Una receta perfecta para las comidas y cenas de los más pequeños de la casa.

Receta de la hamburguesa de pollo y calabacín.Una receta saludable y fácil de hacer para los más pequeños. Fuente: Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

Las hamburguesas son siempre un alimento que salva muchas comidas y cenas, más aún cuando se tienen niños en casa. Pero es cierto que, si en vez de comprarlas hechas, se hacen en casa, además de ser divertido hacer la receta con los niños, se pueden hacer mucho más saludables, incorporando verduras y hortalizas a la hora de prepararlas.

En el mercado se pueden encontrar hamburguesas de garbanzos, zanahoria, de espinacas, brócoli, pollo, ternera, cerdo, veganas… hay un sinfín. Pero a continuación, una receta muy sencilla para hacerlas de pollo y calabacín en cómodos pasos.

Hamburguesa de pollo y calabacín. Fuente: Pinterest

Ingredientes para preparar las hamburguesas:

- 300 gr de pechuga de pollo.

- ½ calabacín grande.

- ½ cebolla.

- 55 gr de pan rallado.

- 30 gr de harina de almendra.

- 1 huevo grande.

- Sal.

- Pimienta.

- 2 lonchas de queso.

- Pan de hamburguesa.

Cómo hacer las hamburguesas de pollo y calabacín:

Lo primero que hay que hacer en la receta de estas hamburguesas de pollo y calabacín, es rallar el calabacín y eliminar el agua que suelten con un colador. Lo reservamos para otro paso más adelante.

Por otro lado, se trocea la media cebolla en trozos muy pequeños y se sofríen en una sartén. Cuando esté pochada, hay que añadir el calabacín, un poco de sal y seguir cocinando.

La pechuga de pollo hay que triturarla en una picadora, colocarla en un bol, añadir la mezcla de la cebolla y el calabacín, el pan rallado, la harina de almendra, una pizca de sal, otra pizca de pimienta y el huevo. Amasar hasta que se quede una masa homogénea.

Hamburguesa de pollo y calabacín. Fuente: Pinterest

En una superficie lisa, colocar un molde de cortapastas redondo, meter dentro un poco de la mezcla, aplastar un poco, colocar una loncha de queso y poner encima más mezcla, aplastándola hasta que tenga el grosor que se quiera conseguir para la hamburguesa. Quitar el molde con cuidado.

Calentar una sartén con aceite y cocinar las hamburguesas de pollo y calabacín a fuego medio. Cuando esté dorada, servir en un plato con guarnición, o montarla en un pan de hamburguesa con los complementos típicos (lechiga, tomate, salsas…)