RECETAS

La forma más fácil para hacer tu propia harina de coco (saludable y deliciosa)

Aprende a hacer esta harina saludable para preparar los mejores postres en casa.

La forma más fácil para hacer tu propia harina de coco (saludable y deliciosa).Aprende a hacer esta harina saludable para preparar los mejores postres en casa. Fuente: Pinterest
Escrito en SALUDABLE el

La harina de coco es una de las harinas que más de moda se está poniendo en la cocina, sobre todo, a la hora de llevar a cabo las recetas de repostería, principalmente para panes y repostería. Utilizarla para preparar postres aporta un sabor dulce junto con un aroma muy intenso a coco.

Cómo hacer la harina de coco de forma casera. Fuente: Pexels 

Ingredientes para hacer la harina de coco:

- 300 gr de pulpa de coco.

- Papel de horno, batidora y horno.

Elaboración de la harina de coco:

Lo primero que hay que hacer para preparar la sencilla receta de harina de coco es precalentar el horno a 120ºC. Mientras tanto, se abren los cocos y se retira la pulpa (unos 300 gramos). El agua de poco se puede reservar en algún recipiente, puesto que también es muy beneficioso para el cuerpo humano.

La pulpa de coco hay que colocarla sobre el papel de horno en una bandeja. Meterla en el horno durante unos 40 minutos. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que el calor llegue a todos las partes del coco.

Cómo hacer la harina de coco de forma casera. Fuente: Pexels 

Una vez esté la pulpa del coco dorada y esté completamente seca, es el momento de sacarla del horno. Hay que dejar que se enfríe y una vez esté completamente fría, meter los trozos de la pulpa del coco en un robot de cocina o batidora y triturar hasta obtener un polvo blanco similar a la harina. Se puede almacenar en botes herméticos durante meses y utilizar para hacer recetas de repostería.

Esta harina de coco, cuando se utilice para hacer recetas de repostería, se debe manejar igual que una harina normal. Lo ideal es tamizarla para que se integre mejor en las recetas. También hay que tener en cuenta que quizá haya que echar más huevos porque, la harina de coco tiene un mayor poder de absorción.