RECETA SALUDABLE

Ensalada de lentejas y kale, la receta llena de antioxidantes

Si buscas una comida saludable, pues tienes que probar con este plato.

Es una gran plato nutritivo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Receta de ensalada hay de a montones donde encontramos bien light o suculentas. En el caso de las saludables, si le agregas lentejas son una legumbre ideal para hacer ensaladas, y pueden ser frías, templadas o calientes, como se prefiera. Precisamente esta Ensalada de lentejas y kale la sirves tibia, pero también está rica si se sirve totalmente fría.

Este plato de lentejas es muy sencillo de hacer, y además de rico, es nutritivo y con muchas propiedades beneficiosas para la salud, no sólo porque el kale es el ‘superalimento’ de moda, las lentejas, aunque se consideran más humildes y son menos populares, también se pueden considerar un ‘superalimento’ por todos los beneficios que ofrecen.

Ensalada. Fuente: Pexels.

Ingredientes ensalada para 4 comensales

  • 400-500 gramos de col kale
  • 1 puerro pequeño
  • 1 diente de ajo
  • 1 trozo de raíz de jengibre del tamaño de una nuez
  • 100 gramos aprox. de salsa yakiniku
  • 30-40 tomates cherry
  • 600 gramos de lentejas cocidas
  • 1 bola de mozzarella
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • sésamo tostado
  • gomasio o sal.

Pasó a paso de la ensalada saludable

Para la receta de ensalada, lava las hojas de kale y córtalas en chiffonade, pero no muy finas. Cuécelas al vapor unos minutos, sólo para que se ablanden un poco y pierdan algo de volumen. Pela el puerro, el ajo y el jengibre, pica el puerro en medias lunas finas, y el ajo y el jengibre bien fino para luego tirar al fuego.

Pon la sartén a calentar con un buen hilo de aceite de oliva virgen extra y saltea el puerro con el ajo y el jengibre unos segundos, a continuación añade la kale, una pizca de sal o gomasio y continúa salteando para que se mezclen los sabores. Antes de retirar la sartén del fuego, y con éste a temperatura media, añade los tomates y la salsa yakiniku. Dale un par de vueltas y retira del fuego.

Ensalada de lentejas. Fuente: Pexels.

Las lentejas tienen que estar cocidas con antelación, y se pueden servir frías o calientes, aunque en esta época apetecen platos con temperaturas templadas o frías, así que en este caso combinamos la col caliente con las lentejas frías. Si están cocidas sin más, condiméntalas con un poco de salsa yakiniku y aceite de oliva virgen extra.

Para terminar la receta de ensalada saludable, corta la mozzarella en daditos, aunque si prefieres un queso con menos grasa, puedes utilizar un queso tipo Burgos 0%, no es la misma textura, pero también está rico. ¡Listo! Ya tienes un gran plato donde le has incluido las lentejas y la kale.