DESAYUNO SALUDABLE

Desayuno saludable: Laura Ponts nos da su receta de cruasán caramelizado con burrata y aguacate

Esta receta nos demuestra que es posible comenzar el día con alimentos bajos en calorías y llenos de sabor.

Curasán con aguacate, huevo y sésamo.Receta del cruasán caramelizado con burrata y aguacateCréditos: Freepik
Escrito en RECETAS el

Elegir el alimento adecuado para desayunar es un plan que requiere de ciertas mañas, especialmente cuando tenemos que salir disparados a la oficina o a la escuela. Normalmente optamos por partir de casa con la tripa vacía o con algunos tragos de café. Sin embargo, os hemos demostrado en repetidas ocasiones que esto no es lo más saludable porque nos dejará consecuencias a largo plazo. Es por eso que hoy os traemos una receta de la famosa blogger, Laura Ponts, se trata de un cruasán acompañado de burrata y unas láminas de aguacate. Es un desayuno totalmente saludable y como siempre, sentiros libres de cambiar cualquier ingrediente y adaptarlo a vuestros gustos. 

Cruasán caramelizado con burrata. Créditos: YouTube- @elle

¿Cómo preparar el cruasán caramelizado con burrata?

Ingredientes

  • 2 cruasanes de mantequilla
  • 1 aguacate
  • 1 pieza de burrata
  • 3 huevos
  • 1 limón 
  • C/N de mantequilla
  • Azúcar moreno al gusto
  • C/N de aceite de oliva virgen extra
  • Cilantro al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Receta paso a paso del cruasán caramelizado con burrata

  1. Corta los dos cruasanes por la mitad. Reserva la parte de arriba de ambos y carameliza las dos partes de abajo en una sartén con azúcar moreno y mantequilla fundidos. Para que quede aplastado, coloca una lámina de papel vegetal encima de los cruasanes y algo de peso como por ejemplo una sartén o una cazuela.
  2. Corta el aguacate en láminas. Rocíalo con unas gotas de limón para que no se oxide y reserva.
  3. En un bol, bate los huevos con ayuda de un tenedor y añade un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. Puedes prepararlos revueltos o como más te gusten.

¡Y listo! Para emplatar y servir, coloca las dos partes inferiores caramelizadas de los cruasanes sobre un plato. Pon encima de cada una media burrata extendida. Reparte entre las dos mitades el huevo revuelto. Añade unos trocitos de cilantro picado. Coloca los trocitos de aguacate por encima. Cierra los dos cruasanes con su correspondiente tapa. Este cruasán es un alimento muy completo, pero si vosotros necesitáis un poco más para sentiros satisfechos, entonces complementad este desayuno saludable con algún zumo natural, un batido verde o tal vez algo más pesadito como una taza de café. Mientras respetéis la línea fit, todo es válido.