RECETAS CASERAS

Prueba esta sopa de castañas, ideal y fácil para cenar

Esta sopa además de deliciosa es bastante nutritiva, por lo que s convertirá en una de tus sopas favoritas para cenar en casa

Sopa de castañasCréditos: Instagram: viajar_con_delantal
Escrito en RECETAS el

La sopa de castañas es una de las delicias que tiene la gastronomía española, pero que pocos conocen. Su textura cremosa, suave y aromática hacen de este platillo el ideal para antes de dormir, pero lo que la hace la mejor de todas son sus grandes beneficios para el cuerpo debido a su alto aporte de fibra y vitaminas. 

Ahora te vamos a presentar una forma fácil, rápida y sencilla de prepararla para que la incluyas en tus menús de la semana. Un punto importante que se debe mencionar es que se debe aprovechar la época de las castañas, ya que no se puede obtener este alimento durante todo el año, o al menos no a un precio asequible.

En esta ocasión vamos a presentar una receta que además de ser fácil de preparar tardarás tan solo 45 minutos en su elaboración. Las cantidades que se utilizarán en este artículo son para dos personas, por lo que si necesitas hacer para más sólo debes incrementar las porciones proporcionalmente. 

Pixabay

Ingredientes para hacer una sopa de castañas

  • 250 gr. de castañas
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de puerro
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de pollo o verduras
  • 1 vaso de agua
  • 50 mililitros de nata o crema de leche 
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta y sal
  • 1 cucharada de tomillo (opcional)
Instagram: Totoro61

Elaboración de la sopa de castañas

  1. Lo primero que debes hacer es realizarle un corte a la parte central de la castaña para que se cuezan bien. Posteriormente poner a calentar una olla con agua. Cuando esta empiece a hervir se introducen todas las castañas. Se deben cocinar por unos 15 minutos. 
  2. Una vez cocinadas se deben quitar del fuego y dejar que se templen un poco para poder manejarlas mejor con las manos. 
  3. Mientras se templan las castañas se pica la cebolla y el puerro. Después se coloca en una cazuela aceite de oliva a calentar. Posteriormente se añaden las verduras para que se pochen un poco. A la mitad de este proceso se incluirá el ajo.
  4. Con las castañas frías o templadas se pelarán para quedarnos solo con la carne. Una vez realizado esto se incluirán en la olla de las verduras. 
  5. Cuando estén rehogadas se añade el caldo, el vaso de agua y se salpimienta. Se deja cocinar hasta que las castañas estén listas. Unos 15 minutos aproximadamente. 
  6. Cuando todo esté listo se pasa al proceso de triturar con la batidora o el robot hasta que quede todo muy finito. La idea es que la sopa quede líquida o un poco cremosa. Un detalle importante es que se debe hacer este proceso con poca agua. Después se añadirá el agua necesaria para que quede con la consistencia deseada. 
  7. Después se vuelve a calentar, se añade la nata o el agua para tener la textura deseada y listo. Se sirve y a disfrutar.