CONDIMENTOS

¿Cómo reutilizar las cáscaras de lima para hacer sal casera? (Trucazo en freidora de aire)

Aprovecha las cáscaras de lima para preparar una sal casera y sazona todos tus alimentos.

Limón.Créditos: Pexels
Escrito en RECETAS el

¿Sabías que puedes aprovechar las cáscaras de lima? Normalmente lo primero que desechamos es la corteza de la lima, ya que no conocemos las alternativas que podemos hacer. Ahora podrás darle un segundo uso a este cítrico y disminuyendo la generación de residuos. Te presentamos la receta de la elaboración de una sal casera de lima en tan solo 3 pasos, utilizando tu freidora de aire.

¿Cuál es mejor la sal yodada o marina?

La sal yodada o de mesa es la que comúnmente utilizamos al momento de cocinar; se le agrega yodo para finalmente pasar por un proceso de refinamiento. Por otro lado, la sal marina sale mediante la evaporación del agua de mar y, en ocasiones, no cuenta con yodo o tiene cantidades muy pequeñas, así lo menciona la Academia Española de Nutrición y Dietética.

Ambas son buenas, pero se recomienda el consumo de la sal yodada en general y a las poblaciones que vivan en zonas con agua baja en yodo o con un consumo de alimentos marinos bajos. Debido a que su consumo ayuda a la función correcta de nuestro organismo (corazón, músculos y cerebro), pero debemos evitar ingerir más de 5 gramos al día para evitar enfermedades a futuro.

Sal marina. Fuente: Pexels

¿Cómo preparar sal casera con lima?

Ingredientes:

  • Cáscara de lima
  • Sal de mesa

Procedimiento:

  1. A los sobrantes de lima, vamos a retirar la pulpa y la corteza adherida a la cáscara.
  2. Las cáscaras vamos a meterlas a la freidora de aire por 100° C por 15 minutos o hasta que se partan y ya no estén blandas.
  3. Con nuestras manos partimos las cáscaras en pedazos pequeños, en un procesador o licuadora trituramos la sal con la corteza de las limas, intentando eliminar pedazos muy grandes.
Sal casera. Fuente: Pexels

Con esta receta podrás condimentar todos tus platillos y darle un twist al sabor, puedes enriquecer la receta con una pizca de pimienta molida, solamente ten cuidado en no pasarte de la cantidad ya que podría ser muy irritante. Espero disfrutes de la receta, y no te vayas sin antes revisar todas las preparaciones que tenemos para ti.