CREATIVIDAD AL PODER

¡No tires el agua de garbanzos! Así puedes hacer un postre fácil de chocolate blanco (sin horno)

El agua de cocer garbanzos se llama 'Aquafaba' y funciona de manera sorprendente en la cocina y puede sustituir al huevo en muchas recetas.

¡Lo que se encuentra uno por internet!.Créditos: Elaboración propia
Por
Escrito en RECETAS el

Yo esto lo descubrí hace poco gracias a un vídeo de Youtube, pero es que resulta que el aguilla que dejan los botes de garbanzos pueden usarse para muchas más cosas de las que creemos. Ese aguilla se conoce como aquafaba, y en algunas recetas de cocina, resulta que puede hasta a llegar a sustituir al huevo.

Es por eso que te voy a mostrar cómo hacer un postre de chocolate blanco, que está riquísimo y para el que no necesitas horno. ¡Desde luego que para cocinar se necesita la imaginación! Que nos demuestra día a día que no está todo inventado.

Deja de tirar el agua de los garbanzos y haz este postre de chocolate blanco

Para poder hacer este postre solamente vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de limón.
  • 150 gramos de chocolate blanco.
  • El aquafaba (Unos 200 mililitros)
Pexels.

El aquafaba puedes lograrlo tanto con los garbanzos de bote como haciéndolos tú mismo.

¿Cómo preparo este postre de chocolate blanco con aquafaba?

Lo primero que debemos de hacer es añadir en un bol el aquafaba, y lo vas a batir hasta que vaya cogiendo consistencia durante unos minutos. Después de eso, le añades una cuchara sopera del limón que mencionamos antes, y vuelves a mezclar varios minutos, hasta que el aqufaba se convierta en una especie de merengue.

Mientras tanto, cogemos el chocolate blanco y lo fundimos en el microondas, después de que ya esté fundido, mezclamos todo en el bol a mano con una espátula de cocina, y cuando ya tengamos la mezcla homogénea, pasamos todo a vasos y lo metemos en el frigorífico durante unas cuatro horas, y después de eso, ya tendríamos un postre de lo más curioso, que puedes ver en este vídeo.