RECETAS

¿Cómo darle más sabor a las patatas asadas sin sal? Prueba estos 3 ingredientes

Una receta que busca evitar la sal agregada y ser un poco más saludable.

Patatas asadas sin sal.Fuente: Freepik.es
Escrito en RECETAS el

Atención amantes de las patatas: existe una manera de cocinarlas sin sal, potenciando igual todo su sabor. Esta receta es ideal para aquellas personas que quieran disminuir de a poco el consumo de este ingrediente y que les apetezca las combinaciones agridulces. Esta comida se puede servir como guarnición o como entrante en algún aperitivo.

Ingredientes para hacer patatas asadas sin sal agregada

  • Pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • 500 g de patatas 
  • ½ cucharadita de mostaza
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cebolla
  • 1 ajo

Cómo hacer patatas asadas sin sal y que queden deliciosas

Lo primero que debes hacer antes de preparar las patatas es precalentar el horno a 200°C. Luego tienes que lavar muy bien los tubérculos y cortarlos en gajos con su piel. Es importante que quites minuciosamente la suciedad de la cáscara para evitar intoxicaciones o problemas digestivos. Luego tendrás que colocar el aceite de oliva virgen extra en una bandeja para horno. 

Fuente: Freepik.es

Lo siguiente en esta receta es pelar la cebolla y el ajo, y cortarlos bien finamente. Coloca estos vegetales sobre la fuente con aceite, junto con las dos hojas de laurel. Luego deposita las patatas en gajos. Por otro lado, deberás combinar los tres ingredientes para potenciar el sabor de esta comida sin sal agregada: miel, pimienta negra y mostaza.

Fuente: Unsplash.com

Mezcla en un bol los tres ingredientes mencionados y luego vierte lo obtenido sobre las patatas que irán al horno. Introduce la bandeja durante 30 o 40 minutos en el calor, dando vuelta los gajos cada 15 minutos para que se cocinen uniformemente. Al finalizar ese periodo de tiempo y retirar la fuente del artefacto, rasca el fondo para obtener la salsa agridulce y esparcir por encima de las patatas. Finalmente, ya estará todo listo para disfrutar tu plato sin sal y con mucho sabor.