CONSEJOS

Cómo hacer pinchos de tortilla rellena en 3 simples pasos

Si tienes un evento, cumpleaños o juntada con amigos; nada mejor que estos pinchos para agasajados a los invitados.

Pinchos de tortilla de patatas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

Es muy normal que nos queden trozos de tortilla de patatas y no sepamos que hacer con ellos. Cuando nos ponemos a hacer esta tortilla tan tradicional de España, hay algún que otro pedazo que nos sobra y por lo general van a parar a la basura. Estos pinchos de tortilla rellena quedan muy bien para aprovechar restos de tortilla o alegrar una tortilla que ha resultado demasiado seca.

Para elaborar esta receta de pinchos de tortilla rellena, debes seguir estos pasos muy sencillos. En primer lugar debes cortar una tortilla gruesa por la mitad con un cuchillo afilado. Con cuidado de dividir bien en dos mitades sin que se rompa. Rellenamos, prensamos un poquito y cortamos en cuadraditos. Para finalizar, se pincha una banderilla o un palillo para que quede sellado. Podemos añadir una anchoa o una aceituna si lo quieres.

Pinchos. Fuente: Pexels.

Rellenos de pinchos de tortilla de patatas

Dependiendo de la composición de la tortilla rellenaremos con chacinas o con mezclas vegetales a nuestro gusto. Aquí tienes algunas ideas para rellenos. El resultado serán unos pinchos de tortilla rellena perfectos para paladares muy diferentes que seguro nadie se quedará sin comer esta gran receta reciclada.

Tortilla de patatas rellena de una mezcla de atún con mayonesa y ketchup (o tomate frito), con pimiento morrón picadito o en tiras (en las fotos del paso a paso y foto superior). O tortilla de patatas y verduras (espinacas, judías verdes, acelgas…) rellena de jamón cocido y queso en lonchas.

Pinchos. Fuente: Pexels.

O bien una tortilla de patatas rellena de palitos de cangrejo picaditos y mezclados con mayonesa y pimiento rojo muy picadito. También una tortilla de patatas rellena de atún mezclado con mayonesa, curry en polvo y cebolleta fresca muy picadita. Por último, tortilla de patatas y pimiento rojo rellena de anchoa y lonchas de queso para unos exquisitos pinchos