DELICIA

Respira profundo antes de probar este delicioso sándwich de tortilla de patata y queso

Las innovaciones en la cocina son necesarias para cambiar los gustos en el paladar. Te traemos una receta que es de locos pero una vez que la pruebes, nos vas a amar.

Sándwich de tortilla de patatas.Fuente: Pexels.
Escrito en RECETAS el

No hay dudas que seguro has probado Sándwich de todos los colores y tipos. Pueden ser con carne, huevo, vegetales y porque no, de mermelada. Pero lo que te traemos es otra cosa, es una receta de innovación que vas a quedar flipado solo con verla. Se trata de un Sándwich de tortilla de patatas ¿Qué? Si, un preparado que si eres español, debes probar.

La tortilla de patatas es una de las recetas más españolas que debe haber en esta hermosa tierra. Pero que la metamos en un Sándwich, eso sí que no se ve muy a menudo pero debe ser un descubrimiento tan loco como impresionante. En este caso, no le echamos cebolla -para gloria de sus fervientes detractores-, pero sí le añadimos el queso rallado que más nos guste: emmental, manchego, cheddar, gruyere, Idiazábal, etc. Los Ingredientes a utilizar son:

  • 8 rebanadas de Pan de molde
  • 4 ud de Huevo
  • 2 ud de Patata
  • 1 puñado de Queso rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Rúcula para acompañar (opcional)
Sándwich. Fuente: Pexels.

Con respecto a la preparación de esta receta Sándwich de tortilla de patatas, no es para nada complicado. Lo primero que vas a hacer es pelar las patatas, lava, seca y córtalas muy finitas. Echa aceite en una sartén y fríe la patata en aceite moderadamente caliente. Agrega un poco de sal. Bate los huevos en un cuenco, salpimenta, y añade la patata bien escurrida y el queso rallado que hayas elegido.

Cuando hayas terminado todo ese proceso de la receta, mezcla bien todo y cuaja una tortilla de patatas bien fina en la sartén con una gota de aceite. Dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Tuesta las rebanadas de pan para el Sándwich, rellena con trozos de la tortilla y corta por la mitad, en forma de rectángulos. Sirve con un poco de rúcula o tal cual.

Sándwich. Fuente: Pexels.

Con todos esos pasos terminados ya tienes lista esta innovadora receta de Sándwich de tortilla de patatas. El consejo que te podemos dar como un toque final, es que la tortilla te debe salir bien fina y para eso hay que usar pocos ingredientes y una sartén bien pequeña. Con eso, podrás hacer hasta 3 Sándwich.