RECETA

Así puedes preparar un exquisito cheesecake de mango (sin gluten)

Sigue el paso a paso para lograr este espectacular y delicioso cheesecake de mango e impresiona a todos tus amigos y familiares.

cheesecake de mango.Foto: Pixabay
Escrito en RECETAS el

Hoy te traemos una versión diferente del tradicional pastel de queso, a partir de una receta más rápida y mucho más fácil. Este delicioso cheesecake de mango cuenta con excelentes características organolépticas y una perfecta cremosidad que será una apuesta segura para cualquier ocasión. ¿Y qué lo hace aún mejor? ¡Es sin gluten! Lee la nota y no te pierdas ningún paso de esta exquisita preparación.
 
A lo primero que hacemos mención es al mango como una fruta con grandes cantidades de vitamina C que ha demostrado ser determinante para conseguir una activación del sistema inmune y así reducir el riesgo de patologías infecciosas. Por otro lado, el mango posee mucha fibra que ayuda a incrementar el volumen del bolo fecal y gracias a eso, mejora el tránsito intestinal, disminuyendo el estreñimiento.

Foto: Pixabay


Ingredientes

  • 1 mango maduro
  • 10 galletas María sin gluten
  • 35 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 3 cucharaditas de azúcar moreno
  • 150 mililitros de nata para montar
  • 200 gramos de queso crema
  • Azúcar glas
  • Canela en polvo

 
Paso a paso
Lo primero que debes hacer es el caramelo. Para ello, calienta el azúcar en un cazo hasta que se derrita y una vez listo, viértelo en papel vegetal de horno y deja enfriar. Pela y corta los mangos e introducelos en la batidora para triturarlos. Incorpora un par de cucharaditas de azúcar moreno, remueve y colócalo en la nevera. Mezcla el queso crema con 25 g de mantequilla en un bol e incorpora un chorro de nata para montar y azúcar glas. Integra todo y deja enfriar en la nevera por unos minutos.

Foto: Pixabay


 Ahora nos toca hacer la base del cheesecake. Machaca las galletas María sin gluten y combina con los 10 g de mantequilla sobrada. Coloca las galletas en el fondo donde montaremos la tarta. Luego, cuela el mango, mézclalo con la nata montada y deja enfriar en la nevera por 10 minutos. Sobre las galletas, coloca la mezcla de queso crema y, por encima, la mousse de mango. Decora con canela en polvo y ahora solo necesitas sentarte a disfrutar de esta espectacular y deliciosa receta.