RECETA

Este es el ingrediente perfecto para darle sabor a los huevos rellenos

Descubre el ingrediente que le da ese toque especial a esta típica receta española.

Huevos rellenos.Unsplash
Escrito en RECETAS el

Los huevos rellenos son un clásico de la gastronomía española, los hemos visto combinados con infinidad de ingredientes pero hoy te vamos a contar cuál es el toque perfecto para darle más sabor a esta receta tan tradicional. El ingrediente que le vamos a poner fuera de lo que se suele usar,  son las olivas negras, que tienen ese color porque son las aceitunas más maduras de todas las que se usan en alimentación.  

Las aceitunas negras aportan una buena cantidad de nutrientes y son fuente natural de hierro. Su contenido graso es casi el doble que en una aceituna verde. Eso sí, estamos hablando de grasas “buenas”, porque un 70% de ellas son grasas mono insaturadas. Toma nota de los ingredientes para hacer estos nutritivos huevos rellenos.

Unsplash

Ingredientes

  • 8 huevos
  • 1 cebolla  
  • 150 gramos de mayonesa (puede ser casera o mayonesa de bote)
  • Sal
  • 125 gramos de atún (en aceite o al natural).
  • 8 o 10 aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil

En una cazuela poner abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir añadir un poco de sal, un chorrito de vinagre y un poco de bicarbonato, después incorporar los huevos con cuidado y cocinar durante 10 minutos, sacar del fuego y enfriarlos rápidamente para que no se sigan cociendo, pelarlos y retirar las yemas, conservar las claras por un lado y las yemas por otro.

Pixabay

Picar la cebolla y rehogarla en una sartén con un poco de aceite de oliva, cuando la tengas lista, ponerla junto con las yemas cocidas de los huevos y el atún en el vaso de la picadora o en otro procesador de alimentos, triturar hasta conseguir una masa espesa, luego añadir la mayonesa y remover muy bien hasta que se integren los ingredientes, colocar la pasta en una manga pastelera.

Rellenar los huevos con cuidado, una vez que estén todos rellenos, cortar las aceitunas negras en rodajas y colocar algunas sobre cada huevo, decorar con un poco de perejil picado, y listos para servir en la mesa, te recomendamos que lo dejes enfriar un poco en la nevera para disfrutar de una comida o una cena muy refrescante.