CONSEJOS

El truco para hacer una tortilla española y que no se te pegue a la sartén

Uno de los grandes problemas que nos encontramos en la preparación de tortillas, es como hacer para que no se desarme. Hoy te mostramos unos tips que te van a flipar.

Tortilla española.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Tortilla de patatas. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La tortilla española es una de las recetas más tradicional de la gastronomía en España. La tortilla se come de día, noche, en reuniones familiares o de tapeo con amigos. Es el plato ideal para todos los momentos y crearla desde casa suele ser muy sencillo, pues su cocción depende solo de una sartén con un poco de aceite.

Sin embargo, para que la tortilla sea perfecta, lo principal es lograr el punto de cocción adecuado. También es importante que no se queme, y que no se pegue en el sartén. Este último punto suele ser muy relevante porque de no ser así podría ser un verdadero desastre y se tendría una receta fallida.

Tortilla española. Fuente: Pexels.

Existe un buen y sencillo truco que puedes implementar dentro de la cocina que te ayudará a que la tortilla española no se te vuelva a pegar al sartén, logrando un resultado espectacular y ofreciendo a los comensales una preparación con una apariencia digna de degustar. Atento a este consejo que permitirá no caer en errores.

El truco nos lleva a calentar muy bien la sartén y cuando no se cuenta con un buen antiadherente, es mejor agregar unas gotitas de aceite puede ser líquido o en aerosol, solo esparce por toda la superficie. Cuando este bien caliente, coloca de poco en poco la mezcla y cocina a fuego medio-bajo, puedes tapar la preparación para cocinar más rápido.

Tortilla española. Fuente: Pexels.

Pasados unos tres minutos, deberás darle la vuelta  la tortilla española con mucho cuidado y con dos volteadores. A este punto ya sabrás si la preparación fue un éxito o tendrás que perfeccionar la técnica. Ahora es momento de poner a prueba este truco que te ayudará a que la tortilla española no se te vuelva a pegar al sartén y prepararla sin temor a fracasar la receta, recuerda que la práctica también hace al maestro, así que manos a la obra.