RECETAS

Fácil y saludable, prepara unos waffles salados en 3 pasos

Esta clásica receta americana para el desayuno puede convertirse en una de tus favoritas con esta versión. Aprende a hacer estos esponjosos waffles salados.

Créditos: Ph unsplash
Escrito en RECETAS el

Existen dos variantes para preparar waffles: su versión dulce, la más clásica, y su versión salada la original que hoy prepararemos. Esta receta es muy simple de hacer y consiste básicamente en una masa semilíquida que se cocina en un molde específico y gana cuerpo y esponjosidad durante su cocción.

La receta clásica de los waffles lleva harina, mantequilla, huevo, azúcar y leche, aunque en este caso te enseñaremos a preparar una versión más liviana y ¡salada! Te daremos una opción de cómo puedes rellenar tus waffles para disfrutar de una preparación diferente y muy rica. Aunque al tratarse de una base prácticamente neutra, puedes combinarla con lo que más desees. Si no tienes molde para waffles, no te preocupes. Siempre puedes cocinarlos en una sartén al estilo pancake. Aunque no lograrás la misma forma clásica del waffle, si conseguirás mantener su exquisito sabor.

Ph Pexels

Ingredientes:

- ½ taza de Avena

- ¼ taza de leche vegetal

- 1 huevo

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1 pizca de sal

Relleno:

- 1 huevo

- Queso en fretas

- Jamón en fetas

- Albahaca fresca

Ph Pexels

Paso a paso:

En un vaso de licuadora colocamos la avena junto con la leche, el huevo, el polvo para hornear y la sal. Mezclamos todo muy bien hasta obtener una pasta uniforme.

Aceitamos nuestra placa para waffles y volcamos la mitad de la mezcla. Luego colocamos el queso en feta  o en lonjas y el jamón, cubrimos con más mezcla. Cocinamos por unos minutos, como indique nuestra máquina, hasta que estén listos.

Mientras cocinaremos nuestro huevo poché. Calentamos agua y cuando esté hirviendo apenas, hacemos un remolino con la ayuda de una cuchara o unas varillas. Dejamos caer el huevo en el centro del remolino, con delicadeza.Cocinamos por 3 minutos y retiramos con una espumadera, esto permitirá tener claras cocidas y una yema líquida en el interior.

Retiramos los waffles de la wafflera, los servimos en un plato y acompañamos por encima con el huevo. Completamos con un poco de albahaca fresca.