SALUDABLE

Estas son las plantas claves para refrescar tu hogar

A veces las mejores soluciones vienen de la mano de la naturaleza. Saca provecho a estos consejos.

Plantas claves refrescar tu casa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

La mayoría de las opciones que utilizamos en verano para refrescarnos implican el uso de artefactos eléctricos, que además de afectar nuestro presupuesto, también perjudican al medioambiente. Por eso en este artículo te vamos a contar qué plantas puedes poner en el interior y exterior de tu hogar que te ayudarán a refrescar los ambientes. 

La primera que te sugerimos es el aloe vera, y lo mejor de todo es que la puedes poner en cualquier ventana de tu hogar. Es una planta muy conocida gracias a sus múltiples propiedades medicinales: forma parte de muchas cremas y tratamientos de belleza y salud y es un excepcional cicatrizante. Pero, además de todo eso, purifica y enfría el ambiente. Necesitan buen sol.

Aloe Vera. fuente: Unsplash

Otra planta que puedes utilizar para refrescar tu casa es el potus. Se trata de una de las plantas colgantes de interior más populares y es capaz de regular la temperatura de pequeñas habitaciones, es muy resistente que requiere exposiciones muy luminosas para mantener su follaje en condiciones. Con falta de luz, pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles.

Potus. fuente: Unsplash

La lengua de tigre o sansevieria es una planta que tiene la capacidad de absorber el calor y purificar el ambiente de tóxicos, les gustan los mismos rangos de temperatura que a nosotros y son muy versátiles con todas las condiciones de luz y suelo. Debes evitar que el sol le dé directo porque le puede quemar sus hojas es ideal para interior y cerca de alguna ventana.

Helecho de Boston. Fuente: Unsplash

Y por ultima y no por eso menos útil puedes tener un helecho de Boston o como  se le conoce también helecho rizado. Lo interesante de esta planta de interior es que crea ambientes con unos grados de humedad muy agradables permitiéndonos soportar el calor mucho mejor.  

Por último, te aconsejamos que además de colocar plantas, debes ventilar la casa a primera hora de la mañana y a la noche, bajar las persianas en momentos de mucho sol y evitar usar el horno en las horas de mayor explosión solar.  Refrescar los suelos también va a ser de gran ayuda a la hora de mantener fresco nuestro hogar.