RECETAS

En 15 minutos: prepara unas exquisitas empanadas vegetarianas con 4 ingredientes

Existen miles de opciones a la hora de hacer tu relleno, pero cuando se trata de empanadas. vegetarianas hay algunos trucos que necesitarás saber y hoy te los compartiremos.

Créditos: Ph Pexels
Escrito en RECETAS el

Para aquellos que buscan salir de la clásica empanada de carne y quieren probar otras recetas, cómo son las de verduras, hoy te compartiremos una combinación de maíz y cebolla que es una. verdadera delicia. Si bien existen una infinidad de recetas con diferentes rellenos, también las empanadas reflejan los recursos propios de cada geografía. Una receta que se replica por todo el mundo, con variables de formas y utilización de carnes. También las hay de pescado, se pueden cocinar fritas o al horno.

En esta oportunidad, combinaremos los sabores, colores, texturas y aromas de estas deliciosos vegetales para tener un plato vegetariano sabroso. Esta receta, te aseguro, se volverá de tus favoritas porque podrás resolverla en pocos pasos. Si quieres puedes preparar algunas empanadas vegetarianas extras, cocinarlas y cocinarlas. Ya tendrás una comida casi lista en tu congelador. Ahora pasemos a cocinar esta delicia. 

Ph Pexels


Ingredientes:

- 1 lata de maíz en granos amarillo

- 2 cebollas 

- 300gr de queso mozzarella

- 24 tapas para empanadas

- sal, pimienta y nuez moscada

Ph Pexels

Paso a paso:

Lavamos las cebollas, las cortamos en juliana y con una sartén las salteamos. Luego en un bol colocamos todos los ingredientes, el queso podemos cortarlo en cubos pequeños o rallarlo, dependerá de tu comodidad y recursos en casa. Tomamos cada masa y rellenamos, para pegar el borde colocamos un poco de agua y presionamos, una vez que tenemos las empanadas lindas las llevamos al freezer por una hora. Luego con el horno precalentado las cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.