RECETAS

Sin gluten: así puedes preparar una exquisita pizza apta para celíacos

En el Día Internacional de la Celiaquía, una idea para comer delicioso y nutritivamente.

Pizza sin gluten.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Cada 5 de mayo se persigue concientizar a la población mundial acerca de la celiaquía, afección autoinmune que, en la mayoría de los casos, es difícil de detectar por la sintomatología tan abarcativa. Es bastante común que existan pacientes que todavía no estén diagnosticados como celíacos por estos motivos. La dieta libre de gluten es la condición de vida que impone esta afección. 

Si bien en nuestro país la Federación de Asociaciones de Celíacos de España tiene su Día Nacional de la Enfermedad Celíaca y es el 27 de mayo, la jornada de concientización de cada 5 de mayo es a nivel mundial. 

Para aportar desde la parte alimentaria a la jornada de concientización en el Día Internacional de la Celiaquía, aquí va una idea de pizza sin gluten para los amantes de este alimento, que se puede elaborar en la comodidad del hogar y hacer en cantidad para congelar y tener siempre a mano. La preparación no llevará más de 15 minutos y la cocción tardará aproximadamente 20 minutos.

Fuente: Pexels.com

Para esta receta de pizza sin gluten pensada para 4 personas se necesita:

- Sal

- 230ml de agua

- 250g de harina de trigo sarraceno

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 sobre de levadura química

Fuente: Pexels.com

El primer paso para elaborar pizza sin gluten será mezclar harina y levadura en un bol, hasta que queden integradas. Luego se debe agregar de a poco el agua templada y el aceite de oliva. Habrá que remover bien para ir formando la masa, que será de textura ligera. El paso siguiente será precalentar el horno a 200°C y darle forma a la masa sobre una bandeja para pizza con ayuda de una espátula. El primer horneado de la masa será de aproximadamente 20 minutos para que quede cocida y luego, al agregar el resto de los ingredientes como salsa y queso, se deberá hornear por 10 minutos más.