DIETA

La receta saludable de la salsa bechamel keto que estabas esperando

Con esta alternativa a la tradicional preparación podrás seguir los requisitos del famoso plan de alimentación.

keto, salsa bechamel, recetas.Creps con salsa bechamel keto. Fuente: IG ketotastecr.
Escrito en RECETAS el

El verano está a la vuelta de la esquina y a esta altura del año son muchos los que buscan un plan de alimentación que les permita bajar de peso. Una alternativa que ha ganado numerosos adeptos es la dieta keto, que reduce notablemente la ingesta de carbohidratos. Esta receta de salsa de bechamel encaja en este tipo de régimen. Te contamos cómo prepararla.

La dieta keto se caracteriza por suprimir los alimentos ricos en carbohidratos y consumir en su lugar aquellos con alto contenido en grasas saludables -como aguacate, frutos secos, aceitunas o pescado azul- y proteínas. De este modo, se pretende que el organismo aprenda a consumir las grasas de forma eficiente al ser la fuente de energía principal de la que dispone. En este sentido, esta salsa bechamel cabe dentro dentro de estos parámetros. No obstante, antes de adoptar planes alimenticios como este se recomienda consultar con un profesional en nutrición, ya que tiene determinadas contraindicaciones y solo se puede seguir durante un tiempo limitado.

Si bien esta receta de salsa bechamel keto aporta muchas menos calorías que la tradicional, que está elaborado a base de mantequilla, debemos tener en cuenta que hablamos de un plato con alto contenido energético, por lo que es recomendable su consumo con moderación.

Si queremos utilizar esta salsa bechamel keto sin añadir más calorías al plato debemos pensar en recetas como por ejemplo brócoli u otras verduras bañadas en esta salsa o como acompañamiento para pescados o carnes.

Lasaña con salsa de bechamel keto. Fuente: latendresseencuisine.

Salsa bechamel keto

Ingredientes

425 mililitros de crema o de nata para montar

200 gramos de queso crema

1/2 cucharadita de sal

1/4 de cucharada de pimienta negra recién molida

1/4 de cucharada de nuez moscada

Salsa de bechamel. Fuente: cocinandoporlavidaesp.

Preparación

Para elaborar esta receta de salsa de bechamel keto introducimos todos los ingredientes a una sartén y llevamos a ebullición sin dejar de mover. De forma inmediata, cuando llegue a este punto de cocción bajamos el fuego y cocinamos un poco más para que la salsa espese. Rectificamos de sal y especies y ya tenemos lista la preparación.