RECETAS

Exquisito y saludable, en simples pasos un ceviche de merluza

Descubre todos los pasos para sorprender a la familia con un rico ceviche, fácil y liviano. Una comida estupenda que no querrás dejar pasar.

Créditos: Ph Pixabay
Escrito en RECETAS el

Preparar ceviche en tu casa nunca fue tan fácil. Con nuestra receta podrás aprender cómo realizar este delicioso platillo desde la comodidad de tu casa. Para hacer un ceviche es algo que normalmente asociamos con vacaciones o experiencias gastronómicas de lujo, salvo que vivas cerca de la playa. Para el resto de los mortales el ceviche es una joya culinaria que no se degusta muy seguido y se aprovecha mucho cuando se tiene. Con nuestra receta podrás aprender a preparar un delicioso ceviche de merluza.

La merluza es un pescado blanco de agua salada que vive a 200 metros de profundidad y realiza una migración todos los días a la superficie para buscar alimentos. Incluirlo en la dieta diaria podría ayudar a evitar que padezcas alguna enfermedad cardiovascular. Es rico en Omega 3 y además, tanto los pescados blancos, como los azules, protegen la salud de nuestro corazón. Para preparar el ceviche de hoy, combinaremos la merluza con aguacate, tomate cherry, cilantro, cebolla morada y chiles. Debes prestar especial atención a que tu pescado esté bien limpio y sin espinas y recuerda que cuanto más fresco sea, mejor será el resultado final.

Ph Pixabay

Ingredientes:

500 gramos de merluza

1 aguacate

7 tomates cherry

25 gramos de cilantro

Zumo de 3 limones

1 cebolla morada

2 ajíes picantes

1 cucharada de ajo molido

Sal y pimienta blanca al gusto

Ph Pixabay

Paso a paso:
Lava la merluza y córtala en dados. Condimenta con sal y reserva en la heladera. Corta los tomates en dados y el aguacate en rebanadas. Aprovecha también para cortar la cebolla, el cilantro y los ajíes, estos últimos en trocitos muy finitos. En un mismo bol, mezcla la merluza, la cebolla, el ají, el ajo y el cilantro. Agrega los demás ingredientes y sigue mezclando. Por último, baña todo con el zumo de limón. Reserva en el refrigerador por unas horas, sirve el ceviche de merluza y disfruta.