RECETAS

Saludables y con pocas calorías: 3 picoteos de garbanzos para reemplazar las patatas fritas

Opciones para aprovechar los nutrientes de los garbanzos en picoteos de casa.

Garbanzos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

A la hora del picoteo en casa, ya sea para disfrutar alguna serie o película, o comer en medio de una charla o reunión con amigos, lo más común suele ser acudir a las patatas fritas y pizzas. Pero si se quiere optar por una opción saludable y nutritiva, también se pueden aprovechar los garbanzos de bote. 

Una de las opciones saludables con este tipo de alimento puede ser su versión tostada. Para eso se deben lavar y secar bien los garbanzos de bote, y luego condimentar en un bol con pimienta, pimentón, sal y una cucharada de harina. Los ingredientes se deben mezclar bien para que queden bien impregnados. El paso siguiente es precalentar el horno a 200°C e introducir los garbanzos en una fuente aceitada durante media hora.

Fuente: Pixabay.com

Otra opción saludable y con pocas calorías para reemplazar el picoteo con patatas fritas, es la que convierte a los garbanzos en hummus. Esto se debe preparar escurriendo bien los garbanzos de bote y añadiendoles unas cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de pasta de sésamo, sal, zumo de limón, una cucharadita de comino molido y ajos pelados.

Fuente: Pexels.com

El paso siguiente para preparar hummus, en sustitución de patatas fritas, es triturar los ingredientes en una batidora. A la hora de servir en los recipientes, se decora por encima con pimentón y semillas de sésamo. Esta opción es ideal para tortillas de maíz, para untar tostadas o para consumir con otros snacks.

Fuente: Pexels.com

Los garbanzos también se pueden transformar en “mini hamburguesas” saludables, ideales para el picoteo. Para ello, primero se debe dorar en una sartén un puñado de almendras, una cebolla, una manzana y apio, todos picados. Cuando ese paso esté cumplido, se deberá triturar la mezcla con los garbanzos, de esta forma se logrará una pasta. Para dar la forma de “mini hamburguesas”, se pueden hacer bolitas con la pasta, aplanar con las manos y pasar por huevo batido y pan rallado. Lo obtenido deberá freírse a fuego medio.