RECETA

Receta vegetariana: risotto de guisantes y queso colmado de sabor

La mayor dificultad de este plato es lograr el punto perfecto del arroz ya que el resultado final debe ser cremoso y meloso, pero sin que quede ni abierto ni duro.

Risotto.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Si estás pensando para este fin de semana, preparar una exquisita cena vegetariana especial, te enseñamos hoy a preparar el clásico italiano, risotto de guisantes y queso. La única dificultad de este plato consiste en lograr el punto perfecto del arroz ya que el resultado final debe ser cremoso y meloso, pero sin que quede ni abierto ni duro. El resto de los pasos para preparar esta receta vegetariana colmada de sabor es increíblemente sencilla.

Ingredientes

  • Guisantes congelados, 500 g
  • Diente de ajo, 1 ud
  • Cebolla, 1/2 ud
  • Mantequilla, 30 g
  • Sal, c/s
  • Pimienta negra molida, c/s
  • Arroz arborio, 4 cacillos
  • Caldo de verdura, 12 cacillos
  • Queso Comté (o gruyere), 100 g
Fuente: Pexels

Elaboración

Para comenzar con nuestra receta vegetariana, en una olla ponemos a calentar agua con un poco de sal y, cuando rompa a hervir, escaldamos durante 3 minutos la mitad de los guisantes. Escurrimos y llevamos a un vaso batidor con unas cucharadas del propio agua de cocción, 15 g de mantequilla, condimentamos y trituramos muy bien hasta lograr una crema sin grumos. A continuación, en un sartén amplio, sofreímos con el resto de la mantequilla, el ajo bien picado hasta que empiece a dorarse, incorporamos también la cebolla y pochamos a fuego suave hasta que esté muy tierna. 

Una vez terminado el sofrito agregamos el arroz, subimos la potencia del fuego, y rehogamos un minuto. Continuamos añadiendo el vino o simplemente las primeras cucharadas del caldo que tendrá que estar bien caliente, el cual se irá agregando a medida que haga falta. Contar la cocción del arroz durante 17 minutos desde el momento que se agrega la primera parte de caldo. Esta es la clave de un buen risotto.

Fuente: Pexels

Cuando el arroz lleve 15 minutos cocinándose, agregar el resto de los guisantes y más caldo para evitar que el arroz se seque. Pasado el tiempo apagamos el fuego, añadimos la crema de guisantes y removemos bien mientras rallamos por encima abundante queso. Condimentamos con sal y pimienta y dejamos reposar un par de minutos antes de servir este exquisito risotto.