RECETA

La exquisita receta de pato laqueado estilo Pekín de China Crown

Conoce los secretos de esta receta espectacular de la gastronomía imperial china.

Pato laquedo.Créditos: Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

El pato se convirtió en una de los platos preferidos de la gastronomía imperial china y una de las recetas más destacas es el pato laqueado estilo Pekín. Los secretos de esta espectacular receta han pasado de generación en generación hasta convertirse en un plato sofisticado e innovador.

Una especialidad de la gastronomía imperial. Fuente: Instagram @chinacrown_bcn

En este artículo el chef de China Crown, Yihai Zhang, cuenta cómo prepararlo en casa. Se necesitará un pato eviscerado de unos 2,2 kilos y unos 80 gr de salsa hoisin. Para la marinada los ingredientes son: 60 gr de azúcar, 20 gr de sal, 5 gr de especias chinas en polvo, 5 gr de jengibre en polvo. Para el glaseado se necesitarán: 50 gr de vino tinto, 10 g de maltosa, 50 gr de vinagre de arroz 20 gr de vinagre chino rojo. Por último para la guarnición: 1 puerro (solo la parte blanca), 1 pepino, 1/2 melón y 10 crepes para pato.

Preparación: El primer paso es secar el pato con un paño y retirarle todas las plumas que le puedan quedar. Luego, mezclar todos los ingredientes de la marinada y rellenar el pato evitando manchar la piel. Cerrar con un pincho y dejar que marine durante 40 minutos. Por otro lado, mezclar los ingredientes del glaseado y frotar la piel con esta melaza. Dejarlo reposar en un lugar fresco y seco durante seis horas para que la piel se seque.

La cocción del pato requiere de un horno precalentado a 145 grados. Debes colocarlo sobre una rejilla con la pechuga hacia arriba y debajo colocar una bandeja con agua. Cocinar durante 45 minutos, voltear y cocinar 10 minutos más para finalizar. Retirar y dejar reposar unos minutos fuera del horno.

Para la presentación desmenuzar la carne de los muslos.  Fuente: Instagram @chinacrown_bcn

Para la presentación: cortar la pechuga de pato en filetes muy finos, desmenuzar la carne de los muslos y, por último, separar la piel de la parte de la espalda. En el plato servir la carne del muslo encima la pechuga fileteada y, por último, la piel. A un lado, colocar la guarnición con los vegetales y el melón cortado en bastoncitos ¡A disfrutar!